1.000 nuevos árboles en Romacalderas y Prado Manzano

24 Mayo 2017

Nuevos arboles en Romacalderas, Villalba. La Sierra con Estilo

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, han visitado este martes el Parque de Romacalderas, donde se han plantado 1.000 nuevos árboles de distintas especies.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias al convenio firmado entre el consistorio villalbino, desde la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, y la empresa SIGAUS, entidad sin ánimo de lucro encargada de la recuperación y reciclaje de aceites industriales usados.

La plantación de distintas especies de coníferas y frondosas se ha llevado a cabo en una parcela de 54.000 m2, que constituye el denominado Parque de Romacalderas, una vía pecuaria localizada en el Paseo de Ventas de El Escorial, paralelo al río Guadarrama. La otra parcela de 2.200 m2 se encuentra ubicada en la Calle Prado Manzano, junto a la carretera de Moralzarzal.

La actuación dio comienzo a principios de esta primavera y ha comprendido la instalación de una red de riego, conectada a la red municipal, para el mantenimiento de los árboles durante el primer año, que correrá a cargo de SIGAUS. De igual forma los ejemplares disponen de sus correspondientes tutores y mallas protectoras.

Un grupo de niños de 4º de Educación Primaria (9-10 años) del colegio Rosa Chacel han plantado varios ejemplares. Alumnos que podrán poner su propio nombre a los árboles por medio del concurso online “Desafío SIGAUS”, alojado en la pagina web www.hacesmasdeloquecrees.org o en www.facebook.com/hacesmasdeloquecrees.

Nuevos arboles en Romacalderas, Villalba. La Sierra con Estilo

Red Natura

Coincidiendo con el 25 Aniversario de la Red Europea Natura 2.000, la Consejería de Medio Ambiente, en el transcurso del acto, ha soltado tres águilas ratoneras, del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.

El pasado domingo se cumplieron las bodas de plata de la firma de la Directiva de Hábitats de 1992, que junto a la Directiva de Aves de 1979, dieron lugar a la Red Natura 2.000, el principal instrumento de conservación de la biodiversidad de la Unión Europea, cuyo objetivo es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitats en los países miembros de la UE.



Post a new comment