Moda masculina: ¿cómo ir elegantes sin perder nuestro toque?

14 Marzo 2017

Muchas veces cuando pensamos en ir elegantes nos viene a la cabeza lo incomodos que puede sentirse un hombre cuando debe vestir con traje. El protocolo marca unas reglas y en muchas ocasiones no se pueden esquivar, pero es fácil relajar el outfit con ayuda de complementos.

Los tres accesorios «elegantes» por antonomasia son corbata, pajarita y un pañuelo de bolsillo.

Las primeras son el accesorio por excelencia: todo hombre tiene al menos una. Hay de todos tipos y estilos, desde las clásicas con colores lisos y muy discretas, hasta de colores con estampados florales, y estas también son elegantes. Hasta podemos elegir si la queremos más estrecha, pero debemos respetar el ancho de la solapa, ya que la corbata debería ser de ese ancho. El largo también es importante, ya que esta debe quedar justo arriba del cinturón o a la mitad de este.

Pajaritas Claudia García

Las pajaritas están que lo rompen este 2017: no es de extrañar que estén tan de moda, ya que el rollito que aportan es muy desenfadado, más personal y divertido. Hay para todos los gustos, lisas, pero con colores vivos, con estampados para los amantes de la música, con notas musicales; o de los animales, con gatos o ballenas; y florales para los más hipters. Podemos encontrarlas en diferentes materiales, como pajaritas de madera. Aquí podéis ver un montón de modelos.

Pañuelos de bolsillo Claudia García

Los pañuelos de bolsillo están presentes en los outfits desde tiempos inmemorables, aunque antes tenían una función, ya que los hombres adinerados los utilizaban para taparse la nariz y boca cuando tenían que caminar por las calles que olían mal. Hoy en día solo son un accesorio, pero no por eso son menos importantes. Hay que combinarlos con la corbata o la pajarita aunque no necesariamente deberán ser iguales, sino que, si por ejemplo la pajarita es de diferentes colores, el pañuelo podrá ser del color de uno de ellos, o viceversa. El material utilizado estará bien que sea el mismo.

Con estos tres accesorios será facilísimo aportar un toque personal al outfit, ya hay modelos para todo tipo de hombres.

Foto destacada: © Ben Rosett vía Unsplash.



Post a new comment