El neceser de verano perfecto para la Sierra

21 Junio 2017

Aunque lo llevamos ‘sufriendo’ desde hace días, hoy, 21 de junio, estrenamos el verano. Esta estación es algo más fresca en la Sierra que en el resto de la Comunidad de Madrid, pero nuestro clima tiene peculiaridades que hacen indispensable cuidados específicos. Para ello, estos son los cosméticos que no deben faltar en el neceser de verano perfecto para la Sierra.

 

REPELENTE DE INSECTOS

Neceser de verano en la Sierra

Quizá sea por esta ola de calor, pero lo cierto es que en la Sierra se nota una mayor presencia de mosquitos este verano. Sus picaduras, como las de otros insectos, no solo son incómodas, sino que también pueden provocar alergias e incluso linfedema en mujeres operadas de cáncer de mama.

Para prevenir las picaduras es conveniente tener en nuestro neceser de verano un repelente antiinsectos. Asegúrate en la farmacia de que sea eficaz contra el mosquito tigre –si es que vas a viajar de la Sierra a la playa– y contra otros insectos, como las garrapatas –que son frecuentes en los pueblos más rurales de nuestra Sierra–. También es conveniente que su uso sea indicado para toda la familia.

 

CREMA HIDRATANTE CON PROTECCIÓN SOLAR

Neceser de verano en la Sierra

La piel en verano tiene dos grandes necesidades: hidratación y protección. En verdad, lo necesita todo el año, pero en los meses de más calor y sol se intensifica su sequedad y, al estar más expuesta a los rayos ultravioleta, puede sufrir más. Por eso cada mañana debemos cuidarla con una crema facial que tenga un índice de protección solar adecuado a nuestro tipo de piel.

Nos gusta la crema SYL 100 SUN LUX 50 SPF de Skin Clinic porque tiene pantalla total pero su formulación es ligera y no deja ese incómodo efecto blanco y grasiento sobre la piel.

 

 

BRUMA HIDRATANTE

Neceser de verano en la Sierra

Si vas a pasar todo el día con amigos en la Sierra o has decidido disfrutar de una jornada de piscinas naturales, puede que cuando sube el calor y los rayos son más directos –entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde– sientas que necesitas un chute de frescor. Tu piel está más deshidratada y reclama soluciones. Para ello nada mejor que una bruma hidratante.

Hemos probado la Bruma Energizante Hidratante Hydra Beauty Essence Mist de Chanel y nos ha conquistado, por la sensación inmediata de frescor que aporta, además de su delicado perfume. También mejora la luminosidad de la piel y es ideal para fijar el maquillaje, que tanto sufre en verano.

 

PROTECTORES SOLARES PARA NIÑOS

Neceser de verano en la Sierra

Ya que hablamos de sprays, son el formato ideal para aplicar protección solar a los más pequeños de la casa sin que salgan corriendo… o aunque salgan corriendo.

La línea Anthelios de La Roche-Posay es ideal para las pieles más sensibles, como las de los bebés. Su bruma, con protección 50, se absorbe rápidamente y refresca a la vez que cuida la piel.

 

BÁLSAMO LABIAL

Neceser de verano en la Sierra

El airecito serrano a veces deja los labios cortados. Por eso en nuestro neceser de verano en la Sierra no debe faltar un bálsamo labial, también con protección.

El Mint Lip Marmalade de Kivvi (de venta en The Singular Olivia) es ideal porque no solo tiene factor de protección, sino que su aroma a menta resulta más que refrescante.

 

AUTOBRONCEADOR

Neceser de verano en la Sierra

A veces, determinadas zonas del cuerpo son casi imposibles de broncear, como las piernas. Para evitar ir a dos colores lo mejor es optar por un autobronceador… pero, eso sí, en espuma, que se extiende mejor y no deja ronchas.

St Moritz es nuestro favorito por precio y resultados.

 

AFTERSUN

Neceser de verano en la Sierra

La sensación de frescor del aftersun sobre la piel tras una jornada de piscina en la Sierra es una delicia. Para que su aplicación resulte más sencilla recomendamos Aftersun Nivea bajo la ducha: se aplica mientras nos duchamos y no necesita aclarado. ¡Ideal para salir pitando a una cena!

 

COLONIA REFRESCANTE

Neceser de verano en la Sierra

En verano es mejor olvidarse de aromas amaderados y muy potentes: lo ideal es perfumarse con aguas de colonia frescas, con notas cítricas. Eau de Courreges es un clásico que nunca falla.

 

EXFOLIANTE FACIAL Y CORPORAL

Neceser de verano en la Sierra

Adiós a la leyenda urbana de que el peeling quita el moreno: un buen exfoliante, una vez a la semana, deja la piel suave y libre de impurezas, perfecta para la exposición al sol y mucho más luminosa.

Nos encanta la textura del peeling de Secretos del Agua, con fórmulas diferenciadas para cuerpo y rostro.

 

LIMA PARA LOS PIES

Neceser de verano en la Sierra

La visión de talones agrietados en sandalias es una de las pesadillas del verano. Para evitarlos, lo mejor es retirar las pieles muertas de los pies con una lima específica. Las de Dr Scholl son todo un descubrimiento.

 

MASCARILLA CAPILAR

Neceser de verano en la Sierra

La altitud de nuestra Sierra hace que los rayos solares incidan sobre nosotros con más fuerza y eso también se nota en el pelo. Para evitar el aspecto de desnutrición extrema, puntas abiertas y sequedad que muchas melenas presentan en verano, lo ideal es mimarlas una o dos veces por semana con una mascarilla capilar, a ser posible formulada con ingredientes orgánicos, como Nounou de Davines. Tiene carbohidratos y proteínas, que nutren, y vitamina C, que aporta un efecto antioxidante.

 

DRENANTES

 

Neceser de verano en la Sierra

En verano también es común retener líquido y sentir las piernas hinchadas. Para evitarlo, además de realizar ejercicio y darse baños alternando agua tibia y fría, lo mejor es utilizar cosméticos con acción drenante y aplicarlos masajeando las piernas en sentido ascendente.

Hemos probado el tratamiento Premium Sculptor de Secretos del Agua y damos fe de que aligera las piernas y reduce volumen.

 

 

 



Post a new comment