10 consejos para ser feliz en Navidad

24 diciembre 2013

En España, según las encuestas, 4 de cada 10 personas en estas fiestas sienten melancolía o tristeza y 1 de cada 5, agobio. Pero celebrar la Navidad es importante: estimula en los niños los valores de la solidaridad, la seguridad y la unión y, aunque solo sea por eso, merece la pena intentar disfrutarlas. Para ello proponemos 10 consejos para ser feliz en Navidad.


1. Intentar pensar en estas fiestas como una oportunidad para empezar a pensar más en positivo y diferente a lo que normalmente hago.
2. No agobiarse pensando de manera anticipada en la Navidad.
3. Navidad y Reyes son las fiestas favoritas de los niños. Tú puedes hacérselas inolvidables.
4. No te compliques la vida con comidas caras y sofisticadas. Haz lo que te sale tan bien y les gusta.
5. Que todo el mundo colabore en adornar la casa, poner el belén, preparar la comida: no hace falta adornos caro, solo sencillos, incluso hechos por nosotros: es lo que más nos puede llenar.
6. Siempre existe el lado bueno de cualquier situación: vamos en su búsqueda.
7. Existen momentos difíciles pero en esos momentos también estas las sonrisas de los niños, recréate en ellas.
9. En la mayoría de las familias existen pérdidas que parece que en estas fechas se hacen más visibles pero también siempre hay alguien que nos quiere y a la que queremos, por ello sintámonos felices y afortunados por ello e intentemos hacerles feliz.
10. Recuerda la Navidad más hermosa de tu vida, que existirá, y con la sonrisa que te provoca planifica esta que empieza.

Por Blanca Tejero | Psicóloga de Psiceduca

Foto: Javier Arroyo | Javier Arroyo Atelier Fotográfico



1 comment

Post a new comment