5 apuestas para leer junto a la chimenea

10 enero 2016

Unos por su autor, otros por su historia, el caso es que hay textos que prometen ser sensaciones literarias
para disfrutar del placer de leer junto a la chimenea en la Sierra. Desde las claves de Vicente del Bosque para conseguir el éxito personal y laboral hasta la historia real novelada de la televisiva Raquel Sánchez Silva y su aventura de maternidad madura, pasando por novelas de amor romántico y cartas de alto voltaje erótico.

 

ESTO NO ES UNA HISTORIA DE AMOR
José A. Pérez Ledo

portada_la-pasion-de-mademoiselle-s_anonimo_201510261617Daniel tiene 35 años y considera que el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood, una mentira que solo sirve para generar expectativas irreales en millones de personas.

Mientras busca un tema para su primera novela, Daniel se gana el sustento escribiendo biografías de magnates. Así es como conoce a Eva, la hija de un empresario que vive alejada de la fortuna de su padre, y de la que se enamora inmediatamente. De la noche a la mañana, y sin que sepa muy bien cómo, la vida de Daniel se ve convertida en una de esas comedias románticas que él tanto odia. Y lo peor no es eso. Lo peor es que empieza a gustarle.

Esto no es una historia de amor es una original novela que habla, con humor, sobre la identidad, la madurez y también, por supuesto, de esa mentira (o no) llamada «amor».

Jose A. Pérez Ledo es guionista, humorista y director de televisión. Ha trabajado de guionista en programas como El Hormiguero o El Club de la Comedia y colabora como humorista en la Cadena Ser y revistas como Jot Down.

Ed. Planeta

 

LA PASIÓN DE MADEMOISELLE S.
Anónimo

portada_la-pasion-de-mademoiselle-s_anonimo_201510261617El diplomático francés Jean-Yves Berthault encontró, mientras vaciaba un antiguo desván, un estuche de piel repleto de cartas escritas a mano. Al leer la primera, se dio cuenta del extraordinario tesoro que acababa de descubrir. Estas cartas, fechadas entre 1928 y 1930, y firmadas por la misteriosa Simone, están dirigidas a su amante Charles, un hombre más joven y casado. En ellas, Simone, una parisina de clase alta, expresa sus deseos y fantasías mientras se adentra en un mundo de placer físico que, con cada tabú que derriba, toma rumbos inesperados.

La pasión de Mademoiselle S. es un sorprendente relato real de lujuria desenfrenada en el bullicioso París de los años veinte. Escritas en un lenguaje tan elegante como explícito, estas cartas son un viaje de despertar sexual y exploración psicológica en el que una mujer valiente desafía las fronteras que la sociedad imponía a su sexo y clase para encontrar la libertad y, finalmente, a sí misma.

El prestigioso diario galo Le Parisien califica este libro como “el texto erótico más apasionado jamás escrito”.

Ed. Seix Barral

 

GANAR Y PERDER. LA FORTALEZA EMOCIONAL
Vicente del Bosque

portada_la-pasion-de-mademoiselle-s_anonimo_201510261617Vicente del Bosque expresa en este libro toda su filosofía en el fútbol y en la vida. En sus páginas, donde no faltan anécdotas de su larga trayectoria como jugador y entrenador, podemos apreciar, además de su pasión por el fútbol, la valía humana y profesional del único entrenador de dicho deporte que posee todos los grandes títulos posibles.

Ganar y perder es ante todo una lección de deporte y de vida de quien –junto a Luis Aragonés– dirigió a la selección española de fútbol en la mejor época de su historia hasta conquistar un Mundial y una Eurocopa y convertirla así en la única que ha conseguido la Triple Corona, la obtención de tres grandes títulos consecutivos.

Las reflexiones, tan serenas como emotivas, de una de las figuras más importantes de la historia del fútbol español nos permitirán conocer las claves de la fortaleza emocional de un hombre bueno que se ha distinguido por saber disfrutar los triunfos y aceptar las derrotas siempre con mesura, manteniendo los pies en tierra firme y sin ambición de protagonismo.

Ed. Plataforma Editorial

 

TENGO LOS ÓVULOS CONTADOS
Raquel Sánchez Silva

Tengo los ovulos definitiva 2000pxLa doctora Miranda Ortega sabe que en la maternidad no todo son alegrías, pero muchas veces se consigue el milagro. A ella, que tiene la experiencia de haber criado a su hija Olivia en soledad, le toca enfrentarse a diario con pacientes que anhelan ser padres. Por su consulta pasan los sueños de parejas, o de mujeres solas, de todo tipo y condición, que no han podido hacer realidad la procreación. Ella es una mujer de ciencia, pero lo que escucha en su trabajo está cargado de emociones, miedos, contradicciones, y sentimientos. Miranda es honesta y por ello le duele el daño que pueden hacerle a sus pacientes los falsos mitos y las promesas engañosas que la sociedad y las clínicas de fertilidad alimentan.

Con gran humanidad y necesario sentido del humor, este es un libro que aborda un tema de gran actualidad, el de la reproducción asistida. Una historia novelada para explicar los mitos, realidades y mentiras de este asunto candente que afecta cada día a miles de personas, fruto de una larga investigación de la periodista Raquel Sánchez Silva.

Ed. Planeta

 

EL HOMBRE QUE SURGIÓ DEL RÍMEL
Juan Luis Cano

principal-el-hombre-que-surgio-del-rimel-esEl hombre que surgió del rímel es un presunto periodista que se mueve como pez en el agua entre cremas, perfumes, pintalabios, maquillajes, tintes de pelo… Y nos cuenta todos los secretos de productos a la última como el dermolifting japonés o las propiedades curativas de la chufa. Novela para reír.
Ed. La Esfera de los Libros.

 

Foto destacada: Pavan Trikutam / Unsplash.



Post a new comment