6 zumos para depurarse

5 mayo 2014

Sentir que tus digestiones son pesadas. Que se te hinchan las piernas. Que tu pelo no brilla. Que se te rompen las uñas. Que necesitas parar. Sí, las vacaciones son una solución, pero mientras llegan, ¿te has planteado un plan depurativo?

El estrés diario al que nos sometemos, unido a una alimentación con demasiadas grasas y azúcares, hacen que nuestro organismo diga «hasta aquí». Y antes de que se pare por completo podemos ofrecerle un paréntesis de purificación con una sola jornada de ingesta de frutas y verduras.

Con solo teclear en Google «dieta depurativa» obtendremos miles de referencias de dietas milagro, ayunos imposibles y fórmulas mágicas. Pero si queremos purificarnos con la garantía de un equipo de expertos en nutrición, lo ideal es recurrir a soluciones como Drink6 by Nutrimedic¿Razones? La primera y fundamental, que cuenta con el respaldo de la doctora Conchita Vidales, directora de la Clínica Nutrimedic, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Dietética y Nutrición Humana por el Foro Europeo (A.D.A.). La segunda y no menos importante es que sus recetas las lleva a cabo Carlos Núñez, chef con más de 20 años de experiencia en hostelería de la mano de cracks de la cocina como Martín Berasategui y Santi Santamaría.

drink-6-una-dieta-detox-comoda-deliciosa-L-kfR99M

Mano a mano, ambos han diseñado la dieta detox Drink6 by Nutrimedic, que consiste en una ingesta exclusiva de seis zumos diarios (medio litro cada uno), acompañados de agua e infusiones. Estos licuados se realizan con verduras y frutas 100% naturales, sin conservantes, colorantes o estabilizantes, y aportan unas 1.000 calorías al día (entre todos). Su ingesta supone que durante una jornada le damos a nuestro cuerpo más de 15 vegetales distintos, con sus nutrientes, vitaminas y minerales.

Los zumos Drink6 by Nutrimedic se toman por orden, de la siguiente forma:

zumo 1 drink6Zumo #1: 07:00 – 09:00
Ingredientes: zanahoria, naranja, limón, néctar de agave, agua y jengibre. Aporta la dosis diaria de vitamina C, favorece el sistema inmunológico y aporta la energía necesaria para comenzar la jornada. Con un toque de néctar de agave que favorece el tracto intestinal y además es un endulzante natural. El jengibre ayuda a reducir colesterol y es un antiinflamatorio natural.

zumo 2 drink6Zumo #2: 10:00 ‐ 12:00
Ingredientes: piña, manzana, lima y menta. El más refrescante. La manzana contiene mucha fibra y antioxidantes y la piña  ayuda en los procesos antiinflamatorios y es una gran fuente de manganeso, fundamental para tener huesos, piel y uñas sanas. La menta tiene también propiedades antiinflamatorias y combate las bacterias bucales.
zumo 3 drink6Zumo #3: 13:00 – 15:00
Ingredientes: manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta. La combinación de lechuga, apio, pepino, espinaca y repollo tiene propiedades diuréticas que ayudan a los riñones a eliminar toxinas a toda velocidad. 
zumo 4 drink 6Zumo #4: 16:00 – 18:00
Ingredientes: frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua. Los frutos rojos están llenos de antioxidantes y es el mejor antiaging para frenar los signos de envejecimiento. Además el plátano aporta en potasio que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y de presión alta.
zumo 5 drink6Zumo #5: 19:00 – 21:00
Ingredientes: limón, menta, agua, néctar de agave, cayena y pepino. El zumo más tradicional para hacer detox. La cayena tiene propiedades anticancerígenas además de mejorar el metabolismo y darle un suave toque picante al zumo. El limón ayuda a equilibrar el pH de la sangre, está lleno de vitamina C y ayuda al sistema inmunológico.
zumo 6 drink6Zumo #6: 22:00 – 23:00
Ingredientes: almendra, vainilla en rama, canela, néctar de agave, y agua. Cantidad: 500 ml. Proporciona el aporte de lípidos y proteínas necesario, además de ser rico en colágeno y vitamina E. La canela estabiliza el azúcar en la sangre y además tiene efectos carminativos. Ideal para conciliar el sueño e irse a la cama satisfecho.

[box style=»note»] CLAVES PARA TOMAR DRINK6 by Nutrimedic

  • Puede tomarse 1 día, 3 ó 5. El plan detox de un día cuesta 39 euros, el de tres días 99 euros y el de cinco días 159 euros. Además hay opciones de suscripción muy cómodas que ofrecen ahorros de hasta un 20%. Un día de detox ayuda a eliminar los excesos más importantes de toxinas; con tres días se consiguen eliminar toxinas acumuladas desde hace más tiempo y se “limpia” la sangre; y con cinco días empieza el proceso de restauración del sistema inmunológico.
  • Los zumos se piden online a través de la página web www.drink6.es y se recibirán directamente en casa por mensajería el día que se quiera comenzar la dieta detox. Sólo hay que guardarlos en la nevera y consumirlos en el orden y horario que indican las etiquetas.
  • No sustituye a una dieta de adelgazamiento y puede que no nos ayude a bajar peso: solo garantiza que purificaremos nuestro organismo y nos sentiremos más purificados.
  • El día antes hay que eliminar carne, alcohol, tabaco y café. Deberíamos beber mucha agua y procurar comer solo verduras y frutas.
  • Como la ingesta constante mantiene el estómago lleno no se pasa hambre durante la desintoxicación, pero podemos sentir ganas de masticar. Si se siente la necesidad de comer algo sólido se puede optar por una pieza de fruta cortada (por ejemplo manzana) o una verdura (zanahoria o apio). Siempre algo crudo y 100% natural.
  • Una vez realizado el plan detox debemos ir introduciendo los alimentos sólidos poco a poco. El día después es recomendable comer solo fruta y verdura.
[/box]

Fotos: Drink6 by Nutrimedic



2 comments

  1. No olvidaros de los amigos de Juice Lab. Especialistas en comida «healthy» y zumos y smoothies detox. Están en la calle Hortaleza 110 de Madrid, venden online en en su web para toda España. Hacen zumos 100% orgánicos, veganos, libres de gluten, sin aditivos ni conservantes, sin pasteurizar y sin HPP. Espero que os gusten.

Post a new comment