8 alimentos para eliminar la grasa abdominal

17 julio 2014

La grasa que acumula nuestro organismo constituye una reserva de energía para ayudar a nuestro cuerpo a mantener la temperatura corporal y el correcto funcionamiento de nuestros órganos. Sin embargo, cuando esas reservas no se consumen, o lo hacen a ritmo más lento de lo que se ingieren, se van acumulando en la zona abdominal, constituyendo no solo un problema estético, sino que pueden llegar a acarrear un serio trastorno de salud.

Es muy importante, por tanto, trabajar para reducir esa grasa abdominal. ¿Cómo? Practicar ejercicio de manera regular y una dieta equilibrada son las claves. Completar el tratamiento con alguna crema reductora o reafirmante te ayudarán a mejorar el resultado. En sabersalud.com puedes encontrar la tuya.

Para ayudarte además con esa dieta equilibrada, te presentamos algunos alimentos que te facilitarán combatir a esa molesta grasa abdominal:

  • Salmón: Este magnífico alimento constituye una excelente fuente de ácido Omega 3 y proteínas que ayudan en la producción de colesterol bueno, activando el metabolismo y ayudando a la quema de grasa abdominal. Por si fuera poco, sus ácidos grasos evitan el almacenamiento de grasa en el organismo.
  • Té verde: Por norma general, tomar un té después de comer beneficia los procesos de la digestión y facilita la absorción de nutrientes por el organismo. Además de aportar agua y temperatura, lo cual contribuye a la quema de calorías. Más concretamente, el té verde es un estimulante del metabolismo y contribuye en beneficio de nuestro organismo disminuyendo la transformación de glucosa en grasas, regulando los niveles de glucosa o reduciendo la presión arterial entre otras cosas.
  • Brócoli: Es un alimento rico en fibra, vitamina C y calcio. Su consumo provoca que el intestino absorba menos grasa mejorando así el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Almendras: Este fruto seco es rico en calcio, fibra, proteínas y ácido Omega 3 constituyendo una buena fuente de energía. Su índice glicémico le permite controlar a su vez los niveles de azucar y estimular el metabolismo.
  • Aceite de oliva: Alimento rico en grasas no saturadas que benefician a nuestro organismo. Colabora en la absorción de nutrientes y reduce los niveles de colesterol.
  • Avena: Muy rica en fibra y proteínas, resulta muy beneficiosa a la hora de bajar peso, ya que reduce los niveles de colesterol y provoca sensación de saciedad. Por su composición, contribuye a eliminar grasas y toxinas de nuestro cuerpo, encapsulándolas y facilitando su expulsión.
  • Frutos silvestres: Frutos con gran cantidad de fibra y agua, y muy bajos en calorías, tanto que se consideran de aporte negativo (el cuerpo produce más energía para su consumo de lo que aporta su ingestión). Ayudan a regular los niveles de sodio e inhiben la asimilación de grasas y azúcares.
  • Cítricos: Los limones, las naranjas y especialmente los pomelos, contribuyen a que nuestro organismo procese la grasa más rápido y combaten el aumento de peso.

 

Foto: http://comobajarelestomago.com/



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