8 alimentos para retrasar el envejecimiento de la piel

11 diciembre 2013

Lo ideal para mantener una piel natural y resistente, sin duda, es seguir una dieta equilibrada que sea rica en oligoelementos y antioxidantes. Hoy proponemos ocho alimentos para retrasar el envejecimiento de la piel, con un gran potencial nutritivo que se deben incluir en cualquier dieta.

  1. El primer lugar es para el aceite de oliva, la estrella de la dieta mediterránea, muy valorado por sus efectos beneficiosos para el organismo por su riqueza en antioxidantes, muy necesarios para combatir el envejecimiento que provocan los radicales libres.
  2. Seguidamente elegimos las nueces: son muy ricas en elementos como el Omega 3, vitaminas A, B1, B6 y E, y minerales como el zinc y el hierro. Las nueces son excelentes, junto a las cremas antiarrugas, para combatir los signos prematuros del envejecimiento de la piel.
  3. En tercer lugar, las judías rojas: ayudan a mantener la elasticidad de la piel porque tienen isoflavonas, que estimulan la producción de colágeno. Además protegen de daños epidérmicos por exposición excesiva a los rayos ultravioletas.
  4. También destacamos el hígado, pues es una fuente inagotable de hierro y de vitamina A. Su ingesta permite al organismo producir más queratina para proteger la piel.
  5. Y el quinto lugar es para el salmón, ya que es una gran fuente de proteínas y ácidos grasos esenciales, nutrientes imprescindibles para una buena renovación celular de la piel.
  6. El sexto lugar es para el kiwi, la fruta con mayor contenido en vitamina C, que ayuda a regenerar la piel interiormente.
  7. Y el séptimo es para otra fruta, la sandía, que contiene vitaminas A y C, fundamentales para la piel y combatir las arrugas.
  8. Por último el aguacate, un activador del colágeno y antiarrugas natural, ideal para preparar la epidermis, y que se vuelva más lisa y turgente.

Por Virginia García Escaño



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