8 claves para preparar la Carrera de la Mujer

2 mayo 2014

El próximo domingo 11 de mayo tendrá lugar la tradicional Carrera de la Mujer por las calles de Madrid; un evento que cada año crece y que reúne a todo tipo de mujeres sin distinción de edad o condición física. Es una buena oportunidad para acudir con tu madre o tus amigas, puesto que lo más importante ese día es participar y colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, ya que los beneficios de la inscripción son con este fin.

Como afortunadamente cada año somos más, hemos pedido a Marathinez Tours, tienda especializada en equipación deportiva y agencia de viajes orientada al running, unos sabios consejos para todas aquellas que vamos a acudir a la cita:

zapatillas para running

  1. Equípate con unas buenas zapatillas y ropa técnica que ayude a la transpiración. Para ello acude a tiendas especializadas, que sabrán recomendarte de acuerdo a tus necesidades.
  2. Entrena de 2 a 3 días por semana, el deporte ayuda a mejorar tu calidad de vida, pero en exceso puede provocar sobrecarga y lesiones que te impedirán participar en esa carrera que llevabas tiempo preparando.
  3. Vigila tu alimentación, evitando productos de alto contenido en grasas, bebidas gaseosas o alcohol. Es recomendable consumir hidratos el día previo a la competición.
  4. Cuida la hidratación los días previos a la carrera, sobre todo con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas. Si el día de la carrera es caluroso, no hay que olvidar parar en los puestos de avituallamiento.
  5. Calentar antes de la carrera y estirar una vez finalicemos es la base para evitar las lesiones. Hay numerosos ejercicios para brazos, piernas y espalda que cualquier fisioterapeuta o especialista en deporte podría aconsejarnos.
  6. El día de la carrera no es un buen día para experimentar, por eso si queremos hacer uso de geles o bebidas energéticas, es mejor probarlos durante el entrenamiento, hay muchas personas que no toleran este tipo de suplementos alimenticios.
  7. Busca una buena compañera de carrera que pueda mantener el mismo ritmo, te ayudará en los momentos de debilidad y te hará los kilómetros más amenos.
  8. La noche previa a la carrera deja todo preparado para el día siguiente, esto evitará que nos olvidemos algo tan necesario como el dorsal o el cronómetro. Esa noche aprovecha para irte pronto a la cama, ese descanso extra se notará durante la competición.

ropa deportiva running 2Para todas aquellas que os habéis quedado sin dorsal o todavía no os habéis animado con el running, este año será la primera Feria Sport Woman, en el pabellón 14 de Ifema (Recinto Ferial Juan Carlos I). En ella  se podrán visitar más de 50 stands y podremos disfrutar de un completo programa de actividades dirigidas como zumba o pilates, que podemos consultar en www.feriasportwoman.es. Además también se podrá conseguir la línea de ropa y accesorios de la carrera de la mujer y el 10% de los beneficios se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer. La Feria estará abierta los días 9 y 10 de mayo en horario ininterrumpido de 10 a 20:30 horas y será gratuita la entrada tanto para participantes como para acompañantes.

Por Victoria Cáceres | vcaceres [arroba] lasierraconestilo.es

Foto destacada: web oficial de la Carrera de la Mujer (Nacho Cembellin)



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