Adelgazar con Crossfit en la Sierra

12 enero 2016

Uno de los propósitos más repetidos cada principio de año es adelgazar, seguido de ponerse en forma (o viceversa, porque ambas cosas van unidas). Adelgazar con Crossfit cumple ambos propósitos, está de moda… y puede practicarse en la Sierra de Madrid.

 

Qué es el Crossfit

Es un entrenamiento integral basado en los métodos de los militares estadounidenses. Se trabaja a un ritmo de intensidad muy alta y en tiempo reducido, ejercitando la fuerza muscular de todo el cuerpo. Esto permite no solo mejorar el tono muscular, sino también la capacidad aeróbica, la flexibilidad, la coordinación o la agilidad.

El propio peso corporal sirve de base para los ejercicios de Crossfit, aunque también se usan barras, pesas, sacos o balones medicinales. No os extrañe ver elementos de halterofilia en los box donde se practica el Crossfit.

Como se realizan muchas repeticiones en poco tiempo, también se hace ejercicio aeróbico y eso es lo que permite perder peso a la vez que se modela el cuerpo.

 

¿Puedo practicar Crossfit?

Si estás oxidado, no. Hay que tener cierta base física. También conviene acudir a una clase de adaptación para saber hacer los movimientos del Crossfit y evitar el riesgo de lesiones.

Lo ideal es que primero cojas un poco de forma (no es necesario correr un triatlón) para después lanzarte al Crossfit. En cualquier caso, en el box encontrarás diferentes niveles a los que puedes adaptarte.

 

¿Dónde practicar Crossfit en la Sierra de Madrid?

El Crossfit es una marca registrada, así que no lo encontrarás en todos los gimnasios. En la Sierra de Guadarrama tienes Crossfit Villalba, donde puedes practicar una sesión semanal por 30 euros.

En Torrelodones también encontrarás Crossfit en Quality Torrelodones, además de boxeo, Sh´Bam (algo parecido a la zumba, pero con música dance) o servicios de entrenamiento personal, fisioterapia y nutrición.

 



Post a new comment