Agenda del finde en la Sierra

9 mayo 2014

Teatro, mercado de arte, exposiciones… la agenda del finde en la Sierra viene cargada de opciones para todos los gustos.

[tabgroup] [tab title=»Sábado 10″ id=»tab1″ class=»active»]

ultra high flamencoLa Compañía del Teatro de la Abadía trae a Las Rozas la obra Maridos y Mujeres, basada en el guion escrito por Woody Allen para su película. El argumento nos presenta a Álex y Carlota, un matrimonio que empieza a plantearse la solidez de su relación a raíz de la separación de sus mejores amigos. Toda una comedia llena de situaciones tan ridículas como reales que el público podrá disfrutar el sábado 10 de mayo a las 20 horas en el Teatro del Pérez de La Riva.

En Galapagar se celebra la I Reunión Nacional de Multirrotores (Aeromodelismo). Son competiciones de multirrotores, drones, quad y miniquad y exhibición de F3N por parte del Campeón de España 2013, Julio Memba. Organizado por Club de Aeromodelismo de Galapagar, puede disfrutarse de 9 a 20 horas en el Velódromo Municipal de Galapagar.

La cita musical llega de la mano del Festival de Jazz de Colmenarejo Larry Martin. A partir de las 21 horas el teatro de la localidad acoge el espectáculo ULTRA HIGH FLAMENCO (UHF)un grupo que va al flamenco desde el jazz, o al jazz desde el flamenco. Las entradas cuestan 10 euros (venta anticipada) o 12 euros (venta el mismo día). Hay guardería gratuita con la entrada e invitación a una copa de vino tras el concierto. Reserva de entradas 91 858 9072 (ext. 170).

 

[/tab] [tab title=»Domingo 11″ id=»tab2″]

En el ámbito musical este fin de semana hay un nuevo concierto del ciclo Las Rozas Clásica. En esta ocasión, bajo el título Viva la Zarzuela, la Orquesta y Coro Filarmonía, dirigida por Pascual Osa, dedicará su cita mensual a interpretar los preludios, romanzas y coros más conocidos del género lírico. La soprano Teresa Castal y el barítono Luis Santana serán los solistas de este recital programado para el domingo 11 a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

También en Las Rozas, este domingo vuelve el mercadillo Hoja de Lata que, tras el éxito de su estreno, regresa al bulevar de la calle Camilo José Cela, en el Parque Empresarial, de 11 a 22 horas, con puestos de artesanía, productos de segunda mano y diversión para toda la familia.

mercaweb-2En Torrelodones los amantes del arte tienen una cita con MKDRT (Mercado de Arte), en la Casa de Cultura, de 11 a 14 horas. Además de disfrutar de una exposición de artistas coordinada por Penélope López, la actividad Cuéntame un cuadro con Pilar Sáinz (en esta ocasión con el tema “Kandinsky: Moscú”) ofrece a los más pequeños la posibilidad de acercarse y entrar en una obra de arte para conocer su significado y al artista que lo pintó. 

Si te gusta el senderismo a las 10 tienes una cita en el Parque de Peñalba de Collado Villalba para disfrutar de la ruta Collado Villalba – Sierra de Hoyo – Cascada del Covacho – Collado Villalba. Ojo porque el recorrido no está indicado para menores de 12 años y la dificultad es media-alta.

 

[/tab] [/tabgroup]

 



Post a new comment