Antioxidantes para proteger tu cerebro

20 enero 2014

El cerebro es una masa grasa de 1-1,5kg y consume el 20% de la energía de nuestro organismo. En él se centralizan las funciones del sistema nervioso, por lo que es importantísimo su protección y buen funcionamiento. Aprende cómo usar los antioxidantes para proteger tu cerebro.
[blockquote]¿Cómo podemos mejorar la salud de nuestro cerebro? [/blockquote] Las neuronas estan sometidas continuamente a un nivel de estrés que provoca su degeneración. Este proceso se puede ver acelerado por nuestro estilo de vida, provocando el llamado estrés oxidativo; se genera gran cantidad de radicales libres y necesitamos antioxidantes para alcanzar nuevamente un equilibrio.

Mediante la alimentación podemos combatir el estrés oxidativo, añadiendo a nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes como las nueces, con alto contenido de  vitamina E; frutas y hortalizas, ricas en flavonoides; el pescado azul, por su alto contenido en omega 3; o la uva roja, rica en resveratrol.

La otra vía que favorece el efecto protector sobre el cerebro es la realización de ejercicio físico moderado, la actividad intelectual, el enriquecimiento social y cultural (interactuar, aprender un idioma…) o la restricción calórica, es decir, eliminar de la dieta diaria los excesos calóricos provocados por un momento de ansiedad, estrés, aburrimiento. Con estas recomendaciones se reduce el envejecimiento celular y por tanto favorecemos la formación de nuevas neuronas.

En definitiva, para mejorar nuestra salud mental es fundamental cuidar nuestro estilo de vida, seguir una dieta mediterránea (nuestros alimentos tienen una composición nutricional excelente) y, como colofón, añade cada día a tu dieta una dosis de OPTIMISMO: según varios estudios científicos, viviremos mejor y más años.

 

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