bASMALA, de Colmenarejo al mundo

15 septiembre 2013

Nació en Galicia, pero está adoptada en Colmenarejo y crea complementos que se venden en toda España e incluso en México. Silvia Barca es la diseñadora de bASMALA, firma de complementos 100 % artesanal inspirada en el mundo del flamenco y el toro.

-¿Qué materiales utilizas?

-Uso materiales de todo tipo y en mi taller te puedes encontrar de todo: lazos, botones, pasamanería, encajes, flores de raso, material de decoración… Estoy muy cómoda, trabajando no encuentro dificultades muy grandes… salvo con la pistola de silicona, que no se lleva demasiado bien con mis dedos y me da algunos sustos en forma de quemadura.

-Pulseras, gargantillas, tocados, pendientes, carteras… ¿Tu pieza favorita?

-¡Todas! Son como hijos que lanzas al mundo y que te representan. De mis colecciones la que más me gusta es la colección Torería, inspirada en las cazoletas de los trajes de luces.

-¿Desde cuándo llevas afincada en la Sierra?

-Conozco Colmenarejo desde hace tres años. Lo conocí por motivos taurinos y entablé amistad con algunos vecinos del pueblo. Gente muy amable toda. Ahora desde hace unos meses por cuestiones laborales tengo mi residencia madrileña en este pueblo y estoy muy contenta por la tranquilidad que se respira en sus calles.

-¿Te inspira la Sierra a la hora de crear?

-Los atardeceres en naranja y lila que se disfrutan en cualquier lugar de la Sierra te transmiten mucha paz a la hora de crear. Vivir en un pueblo tranquilo te aporta muchas cosas buenas a la mente en los momentos creativos… el no tener estrés es vital para relajarse y dejar fluir las ideas.

-Tu lugar favorito de la Sierra es…

-¡Galapagar! Por mi maestro José Tomás… por pasear por esas callecitas que le han visto crecer de niño y han dado cobijo a sus sueños toreros o futboleros. Me quedo también con El Escorial, maravilloso lugar. Me gusta sobre todo en los días fríos previos a la Navidad. Parece una parte de Cuento de Navidad de Dickens.

[box style=»info»] MÁS INFO: www.complementosbasmala.com | Desde 2 euros (chapas) hasta 100 (tocado exclusivo). [/box]

 .



1 comment

Post a new comment