Beneficios físicos y psicológicos de montar a caballo

21 noviembre 2016

Seguro que has escuchado alguna vez que la natación es uno de los deportes más completos que existen. Pero, ¿sabes todo lo que puede aportar montar a caballo? Sus beneficios trascienden lo meramente físico para llegar a tratar, incluso, temas psicológicos. 

Si te llaman la atención los caballos (con su majestuosidad) o si alguna vez pensaste en hacerte jinete pero lo veías como algo inalcanzable, esta es tu oportunidad. Apúntate a un curso de monitor de equitación para que puedas disfrutar de montar a caballo y convertirlo en tu día a día.

Este deporte se diferencia de los otros, sobretodo, porque se centra en contacto directo con el animal, lo que convierte a esta actividad en más atractiva. Además aporta una serie de ventajas a nivel físico como son: la mejora del equilibrio, un mayor control postural (lo que evita problemas y dolores posteriores), aumenta el tono muscular, la circulación sanguínea mejora (porque el caballo tiene una temperatura superior), crece la coordinación y los reflejos.

Y los beneficios también son psicológicos (de hecho existe una terapia específica que se llama equinoterapia, que se emplea en personas que padecen enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas, entre otras patologías) Además de esto, al estar en contacto directo con el animal, aumenta la confianza, el autocontrol de las emociones, la concentración y sube la autoestima. Del mismo modo, el saber que el caballo depende de uno, hace que se vean implicados sentimientos de respeto y de responsabilidad.

Con todos estos aportes es lógico que la demanda de monitores de equitación aumente. Si a ti ya te llama la atención este mundo, tienes que conocer el curso presencial que ofrece Implika en Madrid y que te enseñará todo lo que necesitas saber para acceder a este sector laboral, de la mano de un equipo docente cualificado y los materiales didácticos adecuados.

Lo mejor de todo es que una vez que acabes con la formación teórica, pondrás en práctica todo lo aprendido en una empresa del sector con la que Implika colabora para que cuentes con una formación del todo completa.

Si aún tienes dudas, pásate por tu web, echa un vistazo a su oferta (adaptada a ti, a tus necesidades) y comprueba que, además de todo lo anterior, te ofrecen un curso de idiomas gratuito, si haces el de monitor en equitación. Es justo lo que te hace falta para abrirte un hueco en un mercado laboral.

 



Post a new comment