Brilla en las noches de Sierra con un maquillaje efecto glow

3 julio 2015

¡Sí, la temporada de terrazas serranas ya está aquí! Y como el verano pasa volando y las fotos veraniegas con las que más nos gustan, vamos a proponeros un maquillaje ideal para sacaros partido, tanto de noche como de día: maquillaje efecto glow natural.

Se trata de lograr un efecto buena cara, con color pero al mismo tiempo brillante, potenciando el bronceado y logrando una piel con luz, pero sin excesivos destellos. Seguimos los consejos de María Soláns, directora de la escuela y agencia de maquillaje Mery Make Up, con las siete zonas del rostro adecuadas para iluminar la piel:

makeup_efectoglow_1

  1. Frente: ilumina entre las cejas, nunca en el centro de la frente. Si eres de frente ancha, mejor prescinde de este paso. “Puedes potenciar la luz bajando el iluminador hasta la nariz”, recomienda la maquilladora.
  1. Pómulo alto: justo en la parte alta del hueso para dar más luz y apertura a la mirada. “Si tienes el rostro muy ancho, no es recomendable porque ensancha”, aconseja María Soláns.

makeup_efectoglow_3

  1. Nariz: en la parte central o en los laterales para ensanchar la nariz.
  1. Por encima del arco de Cupido: iluminar en esta zona del rostro (justo la línea superior del labio) potencia el color del labial y crea un efecto óptico de labios más gruesos y carnosos.
  1. Barbilla: aplicar el iluminador en el  centro del mentón para dar amplitud al rostro, solo apto para personas con barbilla pequeña.

makeup_efectoglow_2

  1. Cejas: por encima de la ceja en la parte parietal para subir más la ceja, aportar más expresión a la mirada y dar más amplitud.
  1. Ojos: por debajo de la ceja en la zona de inflexión para subir la mirada.

 

Para lograr este efecto glow y brillar en las noches de terrazas en la Sierra de Madrid, te recomendamos los siguientes iluminadores:

BENEFIT FINE ONE-ONE: stick 2 en 1 para iluminar mejillas y labios. Con una textura cremosa, este trío de sombras traslúcidas aporta brillo inmediato y puede usarse tanto para el cutis como para los labios. 30 euros.

263217-benefit-fine-one-one.640.997

POLVO DE ARROZ JAVA DE BOURJOISde color rosado y acabado nacarado, muy delicado, ilumina todos los tipos de piel. ¡Y además su envase retro es delicioso! 14 euros.

polvo_de_arroz_java

POLVO STAR BRONZER GOLDEN RIVIERA DE LANCÔME: da color y brillo en un solo gesto, con un acabado sutil y muy ligero. 45 euros.

lancome_polvos

ILUMINADOR COPACABANA DE NARS: un fluido con líquidos reflectantes de luz, que puede usarse por todo el rostro o solo como iluminador de zonas concretas. También puede mezclarse con la base de maquillaje. 32 euros.

nars_copacabana

GLAM BRONZE POLVO DÚO DE L’ORÉAL PARIS: tiene dos tonos de polvos perlados, para potenciar el color de rubias o morenas y dar un acabado brillante a la piel. 20 euros.

reno-glam-bronze-duo-01

POLVOS MINERALIZE SKIN FINISH DE MAC: de acabado metalizado, estos polvos con minerales iluminan, contornean o aportan un acabado perfecto al rostro. 27,50 euros.

iluminador_mac

 

Fotos: Pinterest.

Foto destacada: Mery Make Up.

Fotos de producto: web oficial de las marcas.



Post a new comment