Cambia tus pensamientos para adelgazar

5 mayo 2014

El 70% de las mujeres y el 60% de los hombres abandonan su dieta, según distintos estudios realizados por especialistas en adelgazamiento y bienestar. El motivo, en la mayor parte de las ocasiones, es la motivación psicológica. Por ello, trabajar la mente resulta tan importante como cambiar la alimentación a la hora de alcanzar el peso deseado.

 

Entre los motivos principales para abandonar la dieta, destacan la pereza ante la consolidación de hábitos (personas que pierden los primeros kilos muy rápidamente, se ven mejor y se cansan de seguir ) y, sobre todo, los patrones emocionales que culturalmente asociamos a la comida.

 

Según los terapeutas expertos de Adelgar, comer es a menudo una manera de premiarnos cuando hacemos algo bien, o de consolarnos ante un problema. Y en ambos casos solemos elegir las comidas más calóricas, altas en azúcares y grasas, que aumentan temporalmente los niveles de serotonina y nos ayudan a alcanzar esa sensación de placer que buscamos, si bien dicho bienestar desaparece de forma rápida.

 

Por ello, aprender a desligar la emoción del pensamiento y ser capaces de comer por nutrirnos, no por buscar una satisfacción emocional, es la clave en un proceso de adelgazamiento. Para ello, los expertos de Adelgar llevan a cabo una terapia de liberación emocional (EFT), una técnica que combina la psicología con la acupuntura para eliminar emociones negativas y adicción a la comida y, en su lugar, fijar objetivos positivos (en este caso, alcanzar el peso deseado).

 

[box style=”info”]

Adelgar

Teléfono: 91 577 44 77

www.adelgar.es

[/box]

 

 

 



Post a new comment