Carlos Weder, el hombre del tiempo de LSCE

12 noviembre 2013

¿Queréis saber qué tiempo va a hacer en la Sierra? ¿Si tenéis que llevar paraguas a vuestro paseo? ¿Si el finde hará sol para tomar el vermú en una terraza? Atentos a nuestro nuevo fichaje: Carlos Weder (@carlosvelasco_w) os traerá cada semana toda la información sobre el tiempo en la Sierra.

Soy Carlos Velasco López (o Weder para los amigos). Desde muy pequeño siempre he sentido curiosidad por fenómenos meteorológicos como las tormentas, la lluvia o las nevadas cuando las había. El paraguas y las botas eran las mejores herramientas para salir a la calle y disfrutar del espectáculo que ofrecía el cielo en cada momento.
Empecé a interesarme por la información meteorológica, pero mi deseo de aprender más y saber qué escondía cada nube y sol representado en cada mapa me llevó a analizar más profundamente las previsiones meteorológicas. A base de libros, conferencias, artículos… he ido poco a poco aprendiendo cómo funciona nuestra atmósfera y puedo asegurar que a día de hoy me sigo considerando un aprendiz.
Todo lo que iba aprendiendo quería plasmarlo de algún modo, por lo que creé mi blog (http://frentesyborrascas.blogspot.com), donde siempre he tratado temas de meteorología de interés general y de una manera clara, sencilla y muy amena, para poder acercar a todo el mundo esta fantástica ciencia.

Las ganas irrefrenables de presentar el tiempo me llevaron a realizar mis primeras previsiones en las redes sociales para todos mis amigos, y con la creación de Twitter he podido expresar y sintetizar todo ello en 140 caracteres.

Actualmente, con 20 años, soy el autor de una cuenta de información meteorológica (https://twitter.com/CarlosVelasco_w) en la que más de 4.000 personas disponen del tiempo en Madrid, en toda la Comunidad y un vistazo al del resto de España. Desde que dispongo de estación meteorológica, sigo muy de cerca todos los parámetros y condiciones del tiempo madrileño en cada momento.

Aunque estudie Ingeniería Ambiental, quiero y espero poder en un futuro aunar la meteorología con el medio ambiente de tal forma que pueda analizar los vínculos entre uno y otro, y que por tanto, la comprensión de uno ayude al entendimiento del otro.

Acabo con una frase que digo muy a menudo: “la meteorología es un mundo que condiciona diariamente el nuestro”..



Post a new comment