Carmen Semper: «Las fiestas de Alpedrete son para la familia»

22 mayo 2014

Tiene la voz serena y cariñosa. La mirada, dulce. El trato, sencillo. Y quizá esa sea la clave de su éxito, porque no es nada fácil hacerse cargo de tres concejalías como Cultura, Deportes y Fiestas, además de una Tenencia de Alcaldía, cuando uno llega a un ayuntamiento casi por casualidad. Pero Carmen Semper lo ha conseguido y el resultado puede verse a partir de hoy en las fiestas de Santa Quiteria de Alpedrete.

«Cuando me presenté en las listas a las elecciones municipales jamás pensé que llegaría a ser concejal. No era mi objetivo: yo solo quería estar al servicio de mi pueblo -explica-. Pero el fallecimiento de un concejal hizo necesario correr la lista… y ahí estaba yo, con la llamada de la alcaldesa, diciéndome que confiaba en mí y que era mi turno».

Carmen Semper concejal de Alpedrete. Foto © Javier Arroyo Era octubre de 2006 y Carmen, que entonces tenía 30 años, preparaba la presentación de una tesina cuando recibió la llamada de Marisol Casado. No le dio tiempo a pensarlo: dijo sí y asumió las concejalías de Personal y Hacienda. Y luego llegó Cultura, y luego Deportes, y también Fiestas, una concejalía clave, aunque a nadie le vaya la vida en un sarao, porque en muchos casos supone el escaparate de un municipio de cara al resto de los pueblos.

Y en ese escaparate la estrella es, para Semper, la familia: conciertos, discoteca, desfiles y pasacalles, vaquillas y encierros infantiles, juegos tradicionales, espectáculos y atracciones para grandes y pequeños conforman una nutrida oferta a la que también se suman la recuperación de los festejos taurinos, la tercera Carrera de Triciclos Locos y, como evento anecdótico e histórico, la Final de la Champions League que se retransmitirá en una pantalla en la Plaza de la Villa el sábado 24 de mayo.

No es fácil hacer una programación de fiestas: «tienes que coordinar a todas las concejalías, a un equipo de cientos de personas, e intentar que todo el mundo, tenga la edad que tenga, lo pase lo mejor posible… al mismo tiempo que se respeta la vida cotidiana y el descanso de los vecinos», explica la concejal de Fiestas, que destaca el apoyo constante de las mayordomas de Santa Quiteria, así como del conjunto de la corporación y los empleados municipales.

Carmen Semper concejal de Alpedrete. Foto © Javier Arroyo Se nota que la aprecian. Va por la calle y la paran. Le saludan. Sonríe y le sonríen. «¡Qué bien te queda el rojo!». «¡Qué guapa te has puesto hoy!». Porque Carmen es de Alpedrete de toda la vida. No nacida, pero sí vivida. Tanto, que los veraneos y los fines de semana le ganaron la partida a la vida urbanita de Madrid. Y la política (licenciatura que estudió, junto a Administración de Empresas), a la consultoría, a la que se dedicaba antes de llegar al pleno municipal. ¿Contenta? «Por supuesto. Estoy aprendiendo día a día y conociendo muchas cosas nuevas del ámbito de la gestión que nunca imaginé llegar a aprender».

Como a mirar a la cámara. Que le cuesta. Porque es tímida. Y porque su misión es trabajar para que luzcan los demás. Para que luzca Alpedrete.

Por Noelia Jiménez

Fotos: © Javier Arroyo Atelier Fotográfico

Estilismo: Le Cabinet de Elena

Maquillaje y peluquería: Federico Peluqueros

 

Descarga aquí el programa de fiestas de Alpedrete



2 comments

Post a new comment