Coaching nutricional: adelgaza con la mente

9 noviembre 2016

Pasas hambre. Te matas en el gimnasio. Adelgazas (poco) y al poco tiempo vuelves a engordar. Y luego otra vez más. Y otra. ¿Te suena?

Si la dieta es tu mejor enemiga -no puedo vivir sin ti, pero contigo tampoco- quizá el problema no está en el plato, sino en el coco. Al menos eso es lo que propone el doctor José Luis Sambeat en su libro Coaching nutricional (Ed. Arcopress).

Sambeat lo ha vivido en sus carnes: «Soy gordo. O lo era. Desde muy pequeño me ha gustado comer. En ocasiones he sido comedor compulsivo, he utilizado los alimentos como un instrumento para calmar mi ansiedad. Todo esto me ha hecho tener una relación de amor odio con la comida. He tenido la suerte de estudiar medicina, lo que me ha dado la base de conocimientos para entender el metabolismo, y también soy Experto universitario en diagnóstico control y tratamiento de la obesidad, lo que me ha dado la base para tener los conocimientos que me han ayudado a luchar contra mi problema. Pero aunque conseguía perder mi peso de una forma fácil y sin sufrimiento, pasado un tiempo mi mente se relajaba y mi compulsión por la comida volvía a aparecer y recuperaba peso». Por eso desarrolló su propio método de nutrición, apoyado en el coaching y en dos premisas: ser sano para cualquier persona y no pasar hambre.

Según el autor del libro Coaching nutricional, «cuatro semanas, con un plan diario, es suficiente para conseguir el objetivo deseado: adelgazar y no volver al viejo hábito de comer sin control». Y la clave es el autocontrol, el refuerzo positivo y la gestión emocional como factores ligados al éxito de un plan nutricional, con dinámicas de motivación y de acción.

«Se trata de descubrir las razones por las que queremos adelgazar, ser conscientes de lo que nos ha llevado a fracasar en anteriores ocasiones y reprogramar nuestro cerebro para perder peso», explica Sambeat.

 

Coaching nutricional | La Sierra con Estilo

Coaching nutricional para tener éxito en tu dieta

José Luis Sambeat

Ed. Arcopress

200 págs. / 17,90 euros

Foto destacada: © Jennifer Burk vía Unsplash.



Post a new comment