Corre por Amaya

23 abril 2014

Amaya es una niña de 5 añitos que vive en Navalcarnero, como todas las niñas va al cole y por las tardes sus actividades extraescolares consisten en sesiones de logopedia, fisioterapiaAmaya es una niña llena de vida, le encanta la música, y estar rodeada de otros niños; le fascina ver a sus hermanos jugar en la calle y su sueño sería poder caminar y jugar con ellos. Pero cuando nació sus papás vieron que Amaya tenía unas necesidades diferentes a los niños de su edad.

reto de amaya pies para que os quieroPadece el SWH que consiste en una alteración del cromosoma 4. Se trata de una enfermedad poco frecuente cuyas principales características son el retraso en el crecimiento y debilidad muscular; discapacidad intelectual en diferentes grados, problemas óseos, defectos de corazón, pérdida de audición, problemas de visión e incluso convulsiones.

 

Por todo esto la familia de Amaya tiene multitud de gastos derivados de la enfermedad, así que desde ADAPNE (Asociación de Ayuda a Personas con Necesidades Especiales en el suroeste de Madrid) se han propuesto que el día a día de Amaya sea un poquito más fácil con la ayuda de todos. Para ello nace la iniciativa ¡Pies para que os quiero! La asociación se ha marcado un reto: correrán por Amaya en distintas convocatorias de atletismo con el fin de recaudar fondos para donar a la familia de la niña.  De esta forma podrán cubrir alguno de los muchos gastos que necesita Amaya como fisioterapia, medicamentos, apoyos ortopédicos…

reto de amaya pies para que os quieroEste domingo es el Maratón de Madrid y para ello desde ADAPNE han montado un miniequipo formado por dos corredores experimentados, Daniel y Guzmán, y dos voluntarios con discapacidad, Antonio y María, que se van a estrenar como corredores… Tanto Antonio como María padecen enfermedades raras y correrán por primera vez una carrera de fondo con una duración y dureza importantes. Para ello necesitarán un par de sillas especiales. Dani y Guzmán se encargarán de empujar a Antonio y María hasta la meta. Desde luego que, aunque se trata de corredores experimentados, no se nos puede escapar el esfuerzo añadido que supondrá esta prueba de resistencia.

Todo este proyecto va a ser posible gracias a la colaboración de distintas entidades y voluntarios, como la Fundación ONCE que proporciona las sillas de carrera para Antonio y María.

Pero Amaya y ADAPNE necesitan nuestra AYUDA. Ellos van a correr por Amaya, van a hacer un esfuerzo sobrehumano, y nos piden que les ayudemos a conseguirlo, ¿cómo podemos hacerlo?

Podemos empujar hasta la meta a Daniel y Guzmán comprando kilómetros, esos kilómetros solidarios los podemos adquirir a
10 euros por kilómetro general; y los kilómetros especiales a 25€ (salida y meta), y 20€ los kilómetros más duros, del 35 al 41; o si lo prefieres puedes hacer una donación voluntaria en Beneficio de Amaya a la cuenta de ADAPNE, IBAM: ES 05 2100-5685-89- 0200067607 de CAIXABANK bajo el concepto “AMAYA”.

Adicionalmente durante la carrera habrá un stand de la Asociación para recoger las aportaciones voluntarias.

Os invitamos colaborar con Amaya y a seguir la iniciativa ¡Pies para qué os quiero! en Facebook a través del enlace https://www.facebook.com/elretodeamaya

Por Victoria Cáceres | vcaceres [arroba] lasierraconestilo.es



Post a new comment