Correr (por la Sierra) en clave chic

8 noviembre 2013

Correr, correr y correr. El running está de moda y es mucho más que un deporte: es toda una filosofía de vida… y hasta una forma de solidaridad. La Sierra ofrece mil espacios ideales para la práctica del running: descubrimos algunos de los más especiales de la mano de Clara Montoya y Cristina Mitre.

Clara Montoya es jefa de publicidad en Vogue, su pasión por correr la plasma en el blog yonocorrovuelo.blogspot.com donde se pueden encontrar temas de entrenamiento, nutrición, equipación y pruebas. Además de ser madre, con lo que eso conlleva. Toda una superwoman en tacón y en zapatillas. Cristina Mitre no le va a la zaga, directora de belleza de la revista ELLE, apasionada de la cosmética y del running, es también bloguera y la puedes seguir en thebeautymail.blogs.elle.es. Te encantarán sus consejos de belleza y sus tablas de ejercicios; lo mejor, también tiene ideas para perezosas. Ambas muy activas en redes sociales, súper recomendable seguirlas. Un mano mano de lujo en La Sierra con Estilo:

 
team03Contadnos sobre el proyecto Uno Entre Cien Mil, ¿qué es y cómo podemos participar de él?

 

Cristina: Uno Entre Cien Mil (unoentrecienmil.org) es una fundación cuyo objetivo es lograr, a través de la venta de sus dorsales solidarios, la financiación de un estudio de investigación sobre la leucemia infantil. En el 80 % de los casos, la leucemia linfoblástica aguda se cura, pero todavía hay un 20 % de niños que pierde la batalla. Colaborar es muy fácil: sólo necesitas entrar en su web (http://www.unoentrecienmil.org/proyecto-corre) o enviar un SMS con la palabra AYUDA CORRE al 28099. Por tan sólo un euro, recibirás un dorsal de la fundación para en que tu próxima carrera o entrenamiento lo hagas a favor de la investigación de la leucemia.

 

¿Qué les diríais a todas aquellas mujeres que corren o que están pensando en iniciarse?

 

Cristina: Que no se lo piensen. Ninguna mujer debería perderse la increíble sensación que produce pasar por un arco de meta.
Clara: Que no lo dejen y que prueben el sabor de ir a una carrera,que vayan sin miedo. Total, la última que entra llega antes que la que ni siquiera lo ha intentado.

[blockquote]Clara: «La última que entra llega antes que la que ni siquiera lo ha intentado» [/blockquote]

 

¿Y a aquellas que piensan que ven imposible empezar a correr?

Cristina: No hay nada imposible. Yo empecé hace cuatro años, literalmente caminando, y en abril correré mi primer maratón en Londres. Jamás lo hubiese pensado, porque nunca he dado el perfil de chica súper deportista, pero con un poco de disciplina se puede.

Clara: Todo es posible, con paciencia y poco a poco; se llega más lejos con constancia que con fuerza. Mi primer día corrí 10 minutos, ¡no pude más! No estiré… ¡y al día siguiente no me podía mover! Cuatro meses más tarde hice mi primer 10 km en 51 minutos. ¡Se puede!

 

 

Como mujeres, además, conciliáis vida familiar y laboral, pero también blog y vuestra afición por correr, ¿cómo lo conseguís?

Cristina: Priorizando y siendo consciente de que a todo no se puede llegar. Hay que establecer probidades y para mí correr es muy importante, así que intento buscar el hueco. A veces madrugando, otras saliendo a correr al mediodía. Hay que buscar el momento, pero se puede. Lo mejor es tener una rutina, intentar salir siempre a la misma hora y el mismo día para que se convierta en hábito. Corro cuatro veces a la semana, casi siempre martes y jueves y luego, sábados y domingos que tengo más tiempo.

Clara: A base de madrugones: corro tres días en semana, dos de ellos de lunes a viernes, despertándome a las 6.30 y saliendo no más tarde de las 6.45 (jamás me pongo el despertador, me acuesto pensando en que tengo que entrenar y suele funcionar, si no me despierto es que estoy demasiado cansada y lo pospongo, pero casi nunca ocurre). El tercer día corro en fin de semana, más relajadamente pero siempre por la mañana. Lo hago así para no perderme ni un minuto con mis hijos y para que un día complicado no me fastidie mi entrenamiento.

[blockquote]Cristina: «Nunca he dado el perfil de chica súper deportista, pero con un poco de disciplina se puede»[/blockquote]

team

 

¿Cuál es, si es que hay alguna, vuestra vinculación con la Sierra madrileña? ¿Nos podéis decir alguna ruta para hacer running en la Sierra?
Clara: Mis suegros tienen casa en Los Molinos, así que tanto en verano como en invierno me gusta salir para hacer mínimo 10 km. Mi ruta favorita transcurre por el camino que va desde el pueblo hacia la ermita de la Virgen del Espino (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4101389). Una ruta con bastante desnivel, que unido a la altura hace que mis piernas tengan que emplearse a fondo. Es camino y lo agradezco, ya que en Madrid casi siempre corro en asfalto. Me gusta ir sin música, cruzarme con vacas, burros, caballos, etc., y pararme un segundo donde está la Virgen para disfrutar de las vistas maravillosas que ofrece la montaña. Correr en altura me da unas sensaciones muy diferentes, me conecta mucho más con la naturaleza y conmigo misma, me encanta, ya sea un día de nieve o uno de verano a primerísima hora, ¡una maravilla!
Después de entrenar me encanta ir a El rincón de la abuela, en Collado Mediano, y reponer todo lo que he quemado (¡incluso más por si acaso!).

 

 

Si nos tuviérais que recomendar una prueba que os encante y por qué…
Cristina: A mí me encanta correr en casa: los diez kilómetros de Paracuellos de Jarama y la San Silvestre en Gijón, nada como ver caras amigas animándote durante el recorrido.
Clara: Pues realmente no sabría decirte una en concreto, gracias a Dios en Madrid hay mucho donde elegir y muchas de ellas pasan por enclaves muy singulares. Por ambiente te diría la San Silvestre Vallecana y por recorrido, Madrid Corre por Madrid. Aunque últimamente me estoy aficionando a carreras menos masivas, más modestas pero organizadas con mucho más mimo, como la de Juegaterapia que se organiza para recaudar fondos y crear zonas de recreo infantil para niños enfermos que están habitualmente en hospitales.

 

 

¿Tenéis próximas actividades a la vista que podamos sumar a nuestra agenda?
Cristina: Los diez kmde Paracuellos de Jarama el próximo 15 de diciembre y el medio maratón de Getafe en enero.
Clara: Los 10 km de Paracuellos, porque aparte de ser un reto por las cuestas, ¡espero que Cris nos ofrezca un homenaje a base de fabes,como Gijón manda!

 

Por Victoria Cáceres | vcaceres [arroba] lasierraconestilo.es

Foto destacada: cortesía de MQC by Cristina Mitre..



3 comments

Post a new comment