Cuando las mariposas se convierten en vino

8 enero 2014

En Madrid llevamos muchos años haciendo muy buen vino. Son distintas las bodegas que, sobre todo internacionalmente, están abriéndose un hueco muy interesante con vinos con mucha talla.

LasRetamas_2La finca El Regajal es donde se elabora el vino que os recomendamos esta semana: está ubicada en Aranjuez. Las etiquetas de sus vinos siempre están decoradas con mariposas, haciendo referencia a que una de las reservas de mariposas más importantes del mundo se sitúa cerca de sus viñedos.

Las Retamas del Regajal 2011 es el hermano de pequeño de un vino sublime: El Regajal Selección Especial (del que os hablaré en otra ocasión). Tiene la misma identidad y menos crianza que su hermano mayor.
Las Retamas se ha hecho con uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Ha tenido unos meses de crianza en barricas de roble francés. Es un vino de color cereza, muy cremoso y afrutado que en boca es bastante redondo. Puede acompañaros tanto en comidas como en cenas que no sean muy potentes. Es un vino que podéis encontrar por 8-9 euros y seguro que dais un toque de calidad al evento.
¡A disfrutarlo!

 

Por Paco León | www.cumplirsuenos.com



1 comment

Post a new comment