Cuestionario LSCE: Uceda Leal

1 octubre 2013

Abrimos nuestro Cuestionario LSCE (La Sierra con Estilo), una sección para conocer más de cerca a personajes con raíces serranas, vecinos de la Sierra o fuertemente vinculados con nuestros pueblos.

El primer protagonista es Uceda Leal, torero afincado en Galapagar, que responde a las preguntas de Victoria Cáceres.

1. ¿Cuál es tu vinculación con la Sierra de Madrid?
Mi vinculación con la Sierra viene desde pequeño, pues mis padres compraron un apartamento en Galapagar y desde niño he veraneado aquí. Luego ya, cuando empecé a querer ser torero, el vínculo fue a más, pues por la relación que tenía mi padre con gente de Galapagar, mi primer becerro lo maté aquí y me hice novillero en la Sierra de Madrid.

DSC_2070_baja2. Un lugar para descansar.
Cercedilla creo que es un sitio muy bonito. Camorritos también es un lugar paradisíaco de la Sierra de Madrid, está muy cerca de Cercedilla y es precioso. Navacerrada también es un pueblo magnífico para descansar.

3. Un lugar para comer.
En la Sierra se come bien en muchos sitios, sobre todo restaurantes especializados en carne. En Guadarrama «El Madrileño» es un lugar que recomendaría para ir, yo suelo ir bastante, sobre todo en invierno.

4. Un lugar para visitar.
Desde luego El Escorial merece la pena y viviendo en Madrid es visita obligada.

5. ¿Un rincón de la Sierra al que vuelves de forma recurrente?
Yo me he criado en Madrid pero vivo en Galapagar, guardo aquí todos los recuerdos de mi infancia y esta parte de la Sierra de Madrid me lleva a aquella época y lo disfruto mucho

6. Un buen amigo al que visitas.
Tengo muchos y muy buenos, como te digo, aquí he pasado alguno de los mejores momentos de mi niñez. No quisiera decirte un nombre no se me enfade alguno [risas].

7. Una ocupación para hacer en la Sierra, o tu hobby favorito para practicar aquí.
Me gusta el senderismo. Por mi profesión necesito ejercitarme, y hacerlo en la Sierra es una maravilla. Suelo caminar por La Jarosa y también me gusta mucho la parte de Navacerrada.

DSC_2075_baja8. Un recuerdo inolvidable.
Desde luego mi primera actuación en público como torero, fue con 12 años en Galapagar y realmente inolvidable.

9. Una situación controvertida.
No, siempre tengo recuerdos bonitos de la Sierra.

10. Qué música o canción identificas con la Sierra madrileña.
Las comparsas de las bandas de música, los sonidos de las peñas. El pasodoble Paquito el chocolatero y ese tipo de música que es quizás tan característica de los pueblos y de las peñas cuando están en fiestas.

11. La Sierra huele a…
Pino, fresno, encina y en invierno a chimenea y a candela. Me encanta el olor de los pueblos de la Sierra en invierno, es muy característico.

12. ¿Y sabe?
Sabe a calentito, a guisos, a parrilla…

13. Un color característico.
El color del otoño, el contraste de las hojas secas y el color tan variopinto que hay ahora en el campo durante esa época del año.

14. Recomendarías viajar a la Sierra a…
A gente que viva en Madrid y nunca se haya acercado a la Sierra, pero también a gente de fuera que no conozca Madrid en su totalidad, porque de verdad es un lugar para conocer.

Por Victoria Cáceres | vcaceres [arroba] lasierraconestilo.es

.



Post a new comment