David Trueba, el serrano que arrasó en los Goya

10 febrero 2014

Los Goya 2014 han tenido un inevitable aroma serrano: el hombre de la noche, David Trueba, pasaba los veranos de su infancia en Santa María de la Alameda, en plena Sierra de Madrid… ¡y casi nace allí!

David Trueba triunfa en los Goya

David Trueba ha arrasado en los Goya 2014 con seis cabezones de siete posibles. El director, vinculado desde siempre con Santa María de la Alameda, logró el Goya a la mejor dirección, mejor película, mejor guion original y mejor música original por Vivir es fácil con los ojos cerrados. Por la misma cinta fueron premiados también Javier Cámara (mejor actor protagonista) y Natalia de Molina (actriz revelación).

vivir es facil con los ojos cerrados

Vivir es fácil con los ojos cerrados es una reivindicación del optimismo a través de la historia de un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966 y, cuando se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película, emprende el camino para conocerle. En su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.



1 comment

Post a new comment