De nuevo frío y nieve en la Sierra

22 noviembre 2013

Y el invierno llegó de golpe. Tal y como apuntábamos el fin de semana pasado, el invierno llegaría con ganas y así ha sido. Durante el fin de semana y gran parte de esta semana ha nevado con ganas especialmente en la Sierra.


Las cotas de nieve han llegado a bajar hasta los 800 metros, de ahí que se hayan visto nevadas débiles en las zonas más bajas de la Sierra. A partir de los 1.500 metros se acumulan las mayores cantidades de nieve. En el Puerto de Navacerrada son ya cerca de 30 cm de nieve los que se acumulan allí y en las zonas situadas a 1.900 metros en la Sierra de Guadarrama ya son 50 cm.

El tiempo más estable que en jornadas anteriores, aunque frío, que esperamos este fin de semana animará a muchos madrileños a subir a la Sierra a disfrutar de este espectáculo blanco, que es considerado el primer episodio de nieve de la temporada.

El viernes tendremos muchas nubes durante la mañana y nieblas acompañadas de algunas nevadas débiles a partir de los 1.100 metros. Durante la tarde tenderán a disminuir las nubes pero no es descartable que se sigan escapando algunos copos.

El sábado de nuevo tendremos pocas nubes en la Comunidad de Madrid pero las más abundantes las encontraremos en la Sierra, donde se pueden producir de nuevo algunas nevadas débiles por encima de una cota que se mantendrá muy baja: durante la mañana podría nevar a partir de los 500 metros y durante la tarde ascenderá a los 800 metros.

El domingo, misma previsión. Nubes en la Sierra, algunas nevadas de carácter débil y nieblas en las zonas más altas.

Este fin de semana pese a ver el sol en gran parte de la Comunidad de Madrid será en la Sierra donde la nubosidad sea más compacta y donde esperaremos algunas precipitaciones, en general débiles. Todo ello estará acompañado por temperaturas muy frías. Noches bajo cero y las máximas durante el día de 5ºC en municipios como Buitrago del Lozoya o sin rebasar los 0ºC en puntos como el Puerto de Navacerrada.

 

Por Carlos Weder | @carlosvelasco_w

Fotos de los lectores de La Sierra con Estilo



1 comment

Post a new comment