Día de la Madre: pelis para dos

30 abril 2014

Probemos a dar (otro) sentido al Día de la Madre. ¿Qué tal si lo convertimos  en la mejor excusa para pasar ese rato con tu madre que hace tiempo que llevas pensando que necesitáis? Hacer un alto en la rutina, sentarte con ella en el sofá y hacerle un regalo que no se vende en ningún sitio: tu tiempo. Con unas dos horas vale, es el ratito justo para disfrutar con ella de una de estas tres grandes películas.

Puede que alguna de las madres que aparece en estas historias se parezca un poquito a la tuya. Al menos, servirán para recordarnos la importancia de disfrutar al máximo cada instante que pasamos con ella.

 

Juno cartelJUNO (2007)

Director: Jason Reitman. Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby, Eileen Pedde, Rainn Wilson, Daniel Clark, Darla Fay, Aman Johal, Valerie Tian, Emily Perkins, Kaaren de Zilva, Sierra Pitkin, Candice Accola.

Caeréis en las redes de esta futura madre adolescente (Ellen Page). Es original, sarcástica y divertida. Ella y la película. Y os hará reflexionar acerca de temas vitales como el aborto o la adopción. Una peculiar historia que se hizo con el Oscar al Mejor Guion hace ya siete años.

 

 

big fishBIG FISH (2003)

Director: Tim Burton. Reparto: Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi.

 

Conocer a Edward Bloom (Ewan McGregor/Albert Finney) es adentrarse en un increíble cuento de amistad, aventuras y amor. De esas películas que hacen llorar de felicidad y nos recuerdan porqué la vida merece la pena. Inmensa.

 

pequeña miss sunshinePEQUEÑA MISS SUNSHINE (2006)

Directores: Jonathan Dayton, Valerie Faris. Reparto: Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Paul Dano.

Con permiso de la madre de esta singular familia, aquí el que les va a conquistar es el abuelo (Alan Arkin, que por algo se llevó el Oscar). Y después de él, todos los demás, porque cada uno de los personajes de esta historia merece la pena. No habrán hecho más que arrancar y ya estaréis deseando que os hagan un hueco en esa furgoneta amarilla. Tenéis 1.500 km para disfrutar.

 

Por Irene del Cerro



1 comment

Post a new comment