Día de la Mujer en la Sierra de Madrid

5 marzo 2015

El domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Sierra de Madrid lo celebra por todo lo alto con numerosas actividades durante toda la semana. Apunta nuestras preferidas:

AlpedreteCollado VillalbaEl EscorialSan Lorenzo de El EscorialValdemorillo

Este jueves a las 18 horas (en el Centro de Mayores de Alpedrete) puedes ver la película Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, un retrato irónico sobre los hombres de hoy, perdidos, confusos… ¿te suena? Es gratis y habrá cuidadores infantiles previa solicitud.

El viernes toca teatro. La obra Ponte en lo peor, de Yolanda García Serrano, pone sobre las tablas la vida cotidiana de unos protagonistas que pudieran ser cualquiera de nosotros, con sus tragedias cotidianas que terminan en comedias. Será a las 19 en el Centro Cultural (actividad gratuita).

Afina el oído porque el sábado a las 18.30, en el teatro de la Casa de Cultura de Collado Villalba, tienes cita con el concierto «Nosotras Creamos Música». El Coro de Mujeres Entredós, con más de diez años de andadura, rescata en su repertorio canciones populares de diversos países referentes a la mujer y al compromiso social. Una manera de celebrar ser mujer muy a tono.

Nos encantan los premios, por eso el domingo a las 17 h nos vamos al Ayuntamiento de El Escorial a la entrega de los Premios Mujer 2015. Las galardonadas este año son:

  • en la categoría Empresa: la autoescuela Machío (Laura Ramos Fernández, Covadonga Martín Sánchez, Marta López Ramos); peluquería Ébano (Carmen Blanco Alarcón y Olga Lahovfka), centro de estética Nature y peluquería Iroko (Cristina Ruano Caro, Amaya Ruano Caro). También recibirán este premio las trabajadoras del supermercado Gigante de El Escorial y la agencia inmobiliaria Sirius (Mª Ángeles Capo del Toro);
  • en la categoría Toda una Vida, los premios son para Vicenta Herranz Palacios y Empresa Jesús Jiménez;
  • en la categoría Voluntariado y Labor Social, los galardones los recogerán María Luisa Sevillano y Dolores Sánchez Iborra.

Las mujeres de San Lorenzo se ponen muy deportivas y el viernes 6 hacen gimnasia rítmica y juegan al fútbol-7, fútbol sala y voleibol. Será a partir de las 17.15 en el pabellón principal, pabellón sur y campo de fútbol municipales.

Con humor. Así se celebra el viernes 6 el Día de la Mujer en Valdemorillo. El encargado será Álex O’Dogherty & La Bizarrería con su espectáculo Mi imaginación y yo. Las entradas para la función, que comenzará a las 20 horas en la Casa de Cultura, tienen un precio de 8 euros.

Ilustración: Juan Iranzo



Post a new comment