El envejecimiento: consecuencias y soluciones

29 diciembre 2015

El paso de los años es uno de los aspectos en la vida que más preocupa a las personas, porque nadie puede escaparse de ello. A medida de que las personas cumplen años, se incrementa el interés por cuidar la piel y el rostro para prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas. Sin embargo, algunos cometen el error de cuidarse de manera superficial y se olvidan que también hay que hacerlo desde el interior.

Y aquí es donde el ácido hialurónico adquiere importancia, ya que es un componente muy beneficioso para el organismo, notándose sus efectos en la piel y las articulaciones. Una de las mejores formas de obtener este componente es mediante la ingesta de cápsulas. Por ejemplo, se puede encontrar la marca Colnatur en Farmadina, que ofrece una gran variedad de cápsulas de colágeno y ácido hialurónico. Con éstas cápsulas, la piel estará correctamente hidratada, lo que evitará la aparición de arrugas.

La degeneración de la piel

Cuando una persona cumple 40 años, sus niveles de hidratación bajan hasta un 50%. Esta disminución influye el colágeno porque deja de estar hidratado, y las fibras se vuelven quebradizas, poco elásticas y débiles. Y uno de los principales motivos por los que aparecen los signos de envejecimiento es por el colágeno.

La función del ácido hialurónico es hidratar el organismo, rellenar las células de la piel para mejorar el desgaste de las fibras del colágeno.

Problemas en las articulaciones

El colágeno es una de las proteínas que más abundan en el cuerpo y se puede encontrar presente en todos los órganos. Su función principal es contribuir al desarrollo y proteger huesos, tendones, órganos vitales, dientes, piel, cartílagos, entre otros.

Por tanto, en el caso de que se tenga problemas en el sistema cardiovascular, molestias o dolor en las articulaciones, o en las encías y los dientes;, una de las mejores opciones es tomar directamente suplementos de colágeno.

Al incluir el colágeno en la dieta, éste se acumulará en las articulaciones, lo que solucionaría los problemas expuestos. Sobre todo, ayuda a regenerar y reparar articulaciones, tendones y, por supuesto, huesos, aportando más densidad ósea.

La caída del cuero cabelludo también está relacionada con el colágeno. Así mismo, la ingesta de cápsulas de colágeno haría que el cabello se fortaleciera, disminuyendo su pérdida, además de darle volumen y proporcionarle brillo.

 

 



Post a new comment