El Escorial se prepara para sus fiestas

10 junio 2014

El Escorial está listo para celebrar sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Bernabé, con una programación pensada para todos los públicos en la que destaca la ya tradicional Feria Industrial y Artesanal de la Sierra del Guadarrama (FIASGU) o el concierto gratuito de Carlos Baute.

FIASGU, la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra del Guadarrama, celebra sus treinta años de vida en la confluencia de las calles Piña y Av. Castilla, con más de medio centenar de expositores con artesanía, productos gastronómicos y gran variedad de comercios y empresas. Además, contará con talleres infantiles y actuaciones musicales en su escenario central, hasta el domingo día 12.

El día grande es el miércoles 11, día de San Bernabé, en el que se celebrará el Pleno de Entrega de Honores y Distinciones en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En él se otorgará la Medalla de Hijo Adoptivo al Padre Osvaldo Aparicio Jiménez; la Medalla de Hijo Predilecto a título póstumo a Victor Parra Santamaría; la Medalla de Hija Predilecta a Patricia García Rodríguez; la Medalla de la Leal Villa al Colegio Felipe II y a la Escuela Municipal de Dulzaina y Taboril; la Medalla al Mérito Artístico al Grupo de Música “Los Riman” y la Medalla de la Leal Villa a los empleados municipales que este año se jubilan.

Tras el pleno, a las 10 h, se sucederá la misa Solemne en Honor a San Bernabé en la iglesia parroquial al mediodía y la posterior procesión del Santo por las calles del centro histórico artístico. Después de los actos solemnes se ofrecerá la Gran Paella Popular en el parque Lorenzo Fernández Panadero; o el Gran Festival Taurino con picadores en la plaza de toros en el parque de La Manguilla con astados del hierro escurialense Pablo Mayoral y la actuación de Iván Vicente, Juan Diego, Sergio Flores y Juan José Bellido Chocolate.

El sábado 14 Carlos Baute toma el protagonismo de las fiestas con su concierto gratuito en el aparcamiento de RENFE y para quienes prefieran algo más folclórico, su cita es el viernes 13 con Los Chunguitos.

Por las noches habrá baile y discoteca móvil en la plaza de España, pasacalles, actuaciones folklóricas y, así, hasta el domingo a medianoche, en que tendrá lugar la Gran Traca de Final de Fiestas.



Post a new comment