El matrimonio entre setas y caza en un lugar idílico

2 diciembre 2013

La Sierra en otoño huele a setas y a carne a la brasa. ¿Qué mejor que reponer fuerzas en un restaurante acogedor, con una chimenea al lado y una comida con la que se activan todos tus sentidos? Ese lugar idílico es Caldea, en Rascafría. A sólo 50 minutos de Madrid podemos sentirnos en plena montaña.

1Y como cada año, Rascafría celebra sus jornadas gastronómicas de setas y caza y Caldea las acoge. Una oportunidad para degustar los suculentos manjares que ofrece nuestra Sierra. Además de ser un espacio acogedor, Caldea nos permite deleitarnos con platos como sus deliciosas croquetas de boletus, el estofado de níscalos con patatas, la tosta de boletus con foie, las patatas con níscalos o el lomo de jabalí con salsa de boletus. Por no hablar de su extensa carta de carnes, que podemos comer a la piedra. Todos estos platos maridan con los exquisitos vinos de la bodega del restaurante. Y para poner fin al menú, qué mejor que unos postres caseros elaborados con cariño.

Carmen García, la responsable de Caldea, destaca la importancia del buen comer en su restaurante. Además, incide en que en otoño las variedades aumentan, además de con las jornadas de las setas y la caza, con el menú de otoño compuesto por una ensalada, tosta de foie con mermelada de frambuesarevuelto de setas con gulas como entrantes y solomillo de cerdo con salsa de chocolate como plato fuerte.
[blockquote]Tosta de boletus con foie, lomo de jabalí con salsa de boletus, croquetas de boletus… las setas son las grandes protagonistas del otoño[/blockquote]
3En pleno Parque Nacional Sierra de Guadarrama, Caldea es un lugar estupendo para comer después de una caminata por la montaña. Además, uno puede bajar la comida dando un idílico paseo desde el restaurante hasta el monasterio de El Paular por el carril habilitado para ello.
Gastronomía y naturaleza conjugan a la perfección en Caldea.  Y además, si nos gusta mucho su decoración, nos la podemos llevar a casa: todos los muebles están a la venta.
[box style=»info»] MÁS INFO
Restaurante Caldea
Avenida de El Paular, 37. Rascafría
630 649 571  |  918 690 032 [/box]
Por Aurora Lozano | alozano [arroba] lasierraconestilo.es

.



1 comment

Post a new comment