El tiempo en la Sierra | La Sierra, más blanca

31 enero 2014

El paso de frentes procedentes del Atlántico cargados de lluvia lleva siendo una constante desde antes de empezar el nuevo año y por el momento se mantiene la misma dinámica atmosférica. El famoso anticiclón de las islas Azores, que actúa como un escudo natural ante la llegada de borrascas a nuestro país, se encuentra desplazado hacia latitudes más meridionales, lo que permite que se nos cuele borrasca tras borrasca y rieguen la península. Este fin de semana el tiempo en la Sierra nos dejará nieves, temperaturas bajas y nieblas.

Este próximo fin de semana, de nuevo, volveremos a hablar de ambiente inestable. Las lloviznas y las nevadas en zonas de la Sierra estarán aseguradas y seguiremos sumando centímetros de nieve.

Estado Estaciones Esquí

En zonas montañosas como el Puerto de Navacerrada ya se alcanzan espesores máximos de hasta 80 cm. Las temperaturas máximas, por debajo de los 0ºC que se esperan allí para este fin de semana y la previsión de nevadas ayudarán a mejorar la calidad de las pistas y a la conservación de la nieve. En Valdesquí, los espesores máximos de nieve llegan hasta los 90cm en las zonas más altas. Previsión de nieve y temperaturas tanto diurnas como nocturnas, bajo cero.

[tabgroup] [tab title=»Viernes 31″ id=»tab1″ class=»active»] Jornada de viernes de cielos cargados de nubes en la Sierra y más despejados en el resto. Hablaremos de nevadas débiles, localmente moderadas a partir de los 900 metros a primeras horas de la madrugada y conforme avance el día, las precipitaciones irán perdiendo intensidad y la cota de nieve irá subiendo progresivamente hasta situarse en los 1500 metros al final del día.[/tab] [tab title=»Sábado 1″ id=»tab2″] El sábado de nuevo cielos muy nubosos en la Sierra, con posibilidad de algunas nevadas débiles, especialmente durante la primera mitad del día. Durante la tarde, sólo hablaremos de algunos copos y de la apertura de claros. Cuando esto ocurra, la cota de nieve descenderá hasta los 1000 metros. [/tab] [tab title=»Domingo 2″ id=»tab3″] Parece que el domingo será la jornada más tranquila del fin de semana, y por tanto, el mejor día para disfrutar de la nieve, con intervalos nubosos en la Sierra y sólo algunos copos en las zonas más altas, pero muy poco importantes.

Durante este fin de semana, hablaremos de nieblas en zonas de Sierra acompañadas de rachas de viento moderadas, que provocarán una sensación mucho más desapacible, así que si piensas subir, hazlo preparad@.[/tab] [/tabgroup] Todos los detalles del tiempo en Twitter: MeteoMadrid

Por Carlos Velasco | carlosvelasco [arroba] lasierraconestilo.es



2 comments

  1. Hola!
    Estoy siguiendo muy de cerca el tiempo en La Sierra para este fin de semana porque en principio la AEMET y vosotros dábais nieve, pero esta mañana para mi sorpresa la AEMET ha cambiado totalmente sus previsiones y sólamente da lluvia y ha subido la cota a 1500m el sábado.
    Va a ser esto así o sólamente es un fallo de las previsiones automáticas, ya que vosotros decís que la nevada estará asegurada.

    Muchas gracias, hacéis una gran labor!

    1. Hola Pablo:

      Ante todo, muchas gracias por seguirnos y por escribirnos.

      Las previsiones de La Sierra con Estilo no se hacen de manera automática, pero lo cierto es que ningún método es infalible y que nuestras previsiones se hacen a tres días vista y no se cambian cada día.

      En cualquier caso, la previsión a la que te refieres es para el fin de semana anterior, el del 22 y 23 de febrero.

      Saludos y gracias.

Post a new comment