El tiempo en la Sierra | Menos frío, más sol

22 febrero 2014
sol y nieve en la sierra nomadic lass flickr

Después de unos fines de semana en los que las condiciones meteorológicas no han sido las más adecuadas para disfrutar de la Sierra, debido a los fuertes vientos y a las intensas nevadas, por fin podemos hablar de un fin de semana con mucha más tranquilidad en los cielos.


Si piensas subir a la Sierra hazlo con cuidado en cotas superiores a los 2.000 metros. Durante todo el fin de semana, la subida de las temperaturas y la escasa compactación de la nieve caída días atrás puede ocasionar aludes.

[tabgroup] [tab title=»Sábado 22″ id=»tab1″ class=»active»] Para el sábado esperamos nubes y claros, con abundantes nubes en las zonas más altas y con algunos copos en las zonas más altas con una cota de 1.000, 1.200 metros.

Las temperaturas máximas se acercarán a los 10ºC en zonas medias de la Sierra, aunque en las zonas más altas, como en los puertos, seguirán bajo cero. [/tab] [tab title=»Domingo 23″ id=»tab2″] El domingo tendremos cielos más limpios de nubes todavía, pero conforme avance la jornada y especialmente desde la Sierra más occidental acabarán llegando nubes finas a los cielos que no dejarán lluvia todavía. Estas nubes son el anuncio de un cambio de tiempo para la próxima semana, cuando volveremos a hablar de más nubes y algunas precipitaciones.

Las temperaturas el domingo subirán en toda la región. En los puertos de la Sierra, las temperaturas podrán situarse ligeramente por encima de los 0ºC gracias a la previsión de cielos despejados y el día acompañará sin lugar a dudas para darse una vuelta y disfrutar de la nieve en las montañas. [/tab] [/tabgroup]

 

Por Carlos Velasco | carlosvelasco [arroba] lasierraconestilo.es

Foto: Nomadic Lass | Flickr



Post a new comment