El tiempo en la Sierra | Último fin de semana del invierno «primaveral»

15 marzo 2014

Parece mentira que hace unas semanas los paraguas trabajaran a pleno rendimiento con días de cielos grises y paso continuado de frentes. Un cambio en la situación atmosférica está permitiendo que la influencia del anticiclón sea cada vez más evidente en nuestros cielos, las borrascas se mantengan más alejadas y que por tanto podamos disfrutar de días más soleados y de temperaturas propias de la primavera.

[tabgroup] [tab title=»Sábado 15″ id=»tab1″ class=»active»]

El sábado lucirá el sol con ganas en toda la serranía madrileña con la posibilidad de algunas nubes altas durante la mañana del sábado sin importancia ni consecuencias. Las temperaturas a mediodía subirán ligeramente y podrían alcanzar los 16ºC en zonas medias de la Sierra. En las zonas más altas, como en el Puerto de Navacerrada, las temperaturas mínimas superarán los 0ºC y las máximas no se quedarán lejos de los 10ºC; temperaturas poco adecuadas para la conservación de la nieve, que ya ha visto notablemente reducido su espesor en esta última semana.

 

[/tab] [tab title=»Domingo 16″ id=»tab2″]

El domingo, jornada si cabe todavía más despejada con temperaturas que a penas variarán. Volverán a repetir las heladas durante la madrugada en las zonas de valle, donde el aire frío, al ser más denso, tiende a situarse, produciendo un fenómeno conocido como inversión térmica. Las temperaturas durante la noche son más frías en los valles que en las zonas más altas de la Sierra.

 

[/tab]  [/tabgroup]

Así pues, podremos disfrutar del sol y de temperaturas agradables durante el último fin de semana del invierno. La primavera comenzará el próximo jueves 20 de marzo. Estación que durará 92 días y 18 horas, y que terminará el 21 de junio con el comienzo de la estación estival.

 

Por Carlos Velasco | carlosvelasco [arroba] lasierraconestilo.es

Foto: «Spring flowers», Ethanol76 | Flickr



Post a new comment