El tiempo en la Sierra | Vuelven las lluvias y el invierno

11 enero 2014

La tarde del sábado transcurrirá con cielos enmarañados de nubes altas y medias, sin riesgo de lluvia pero que pueden velar la luz del sol como ha venido siendo habitual esta semana, aunque tenderán a abrirse más claros conforme se acerque la noche.

Las temperaturas en zonas cercanas a la Sierra rondarán los 10ºC/13ºC. Temperaturas que en las zonas más altas también podrán ser más propias de la primavera que del mes de enero, con valores bastante agradables, de unos 7ºC.

El domingo comienzan los cambios en el tiempo. Durante la mañana los cielos estarán cargados de nubes; nubes que durante la tarde serán más compactas y dejarán el cielo completamente cubierto. Estos cielos cubiertos vendrán acompañados de precipitaciones débiles especialmente en la Sierra más occidental, con tendencia a extenderse esas lluvias al resto durante la noche y madrugada. Como las temperaturas durante el domingo apenas experimentarán variaciones, las precipitaciones serán en forma de nieve sólo en las cumbres, a partir de unos 2.000 metros.
Estas lluvias que tendremos el domingo por la tarde son el inicio de un período de tiempo inestable que tendremos durante toda la semana que viene en la Comunidad de Madrid.
Si se confirman las previsiones, tendremos una próxima semana pasada por agua, con temperaturas propias de invierno y con nevadas en la Sierra.

 

Por Carlos Velasco | carlosvelasco [arroba] lasierraconestilo.es



Post a new comment