Electrolipólisis: ataca la celulitis en seis sesiones

27 mayo 2014

El 90% de las mujeres tiene celulitis. Y de ello no se libran ni las más delgadas. Tampoco las que hacen dieta y ejercicio constante. Pero hay tratamientos que ayudan a reducirla. Hoy nos centramos en la electrolipólisis.

electrolipolisis-valdesLa electrolipólisis es un tratamiento de medicina estética que consiste en la aplicación de agujas muy finas, parecidas a las utilizadas en acupuntura, que se insertan en el tejido graso. Como explican en la clínica del doctor Valdés, en San Lorenzo de El Escorial, «a través de estas agujas se hace pasar una corriente de baja intensidad y baja frecuencia que genera unas contracciones que hacen que las células grasas o adipocitos se vuelvan más permeables y eliminen las grasas que contienen en su interior. Más tarde esta grasa será eliminada a través de la orina, por lo que es de suma importancia que el paciente ingiera agua durante el tratamiento para ayudar a la eliminación de estos depósitos grasos».

La duración media del tratamiento es de entre 6 y 10 sesiones con una frecuencia semanal. Según los expertos de la clínica del doctor Valdés, el resultado se empieza a observar a partir de la cuarta sesión. Pero para mantener los resultados es preciso que el paciente mantenga una dieta sana y practique deporte o ejercicio físico al menos dos veces por semana.

Aunque los resultados dependen mucho de cada paciente (de su estado y su genética), lo normal es que se pierdan entre 2 y 5 cm de contorno de caderas y de 3 a 4 cm de contorno de muslos. También se suele perder peso, una media de 4 a 5 kilos.

Otros tratamientos

Otros tratamientos recomendables para tratar la celulitis son la mesoterapia y la carboxiterapia, métodos no invasivos que consisten en la aplicación subcutánea de productos homeopáticos en el primer caso y de dióxido de carbono en el segundo.

Foto: doctorvaldes.es

Foto destacadahttp://imagenes.4ever.eu/



Post a new comment