Elimina los excesos con puré depurativo

24 febrero 2015

Tobillos sin tobillos, michelín por encima de la cinturilla del vaquero, anillos que no salen de los dedos… ¿te suena? Se llama retención de líquidos y es mi eterna íntima enemiga desde que tengo uso de razón femenina (o sea, desde que sé lo que es el síndrome premenstrual). ¿Soluciones? Espárragos, cola de caballo… pero sobre todo, puré depurativo. Ahí va la receta.

Los ingredientes del puré depurativo (para 6 raciones) son:

  • 1 kg de repollo
  • medio apio
  • tres tomates maduros o un bote de tomate pelado natural
  • tres pimientos verdes
  • dos cebollas

Y es tan fácil como poner todo en una olla, bien cubierto con agua, y dejar cocer. Yo, como soy una impaciente, lo pongo a fuego fuerte durante aproximadamente 40 minutos. Después lo paso por la batidora… y a sacar tuppers porque tendréis para unos cuantos días.

En teoría el puré depurativo se toma a mediodía y por la noche, como primer plato. De segundo, ya sabéis: pechuga de pollo, filete de pavo, pescadito blanco a la plancha o hervido… todo sin alegrías, que para presumir hay que sufrir (mucho). Lo que sí os garantizo es que líquidos eliminaréis, así que tened el baño cerca.

Si queréis que el efecto sea mayor, os recomiendo que lo complementéis con drenaje linfático manual. En su día hice un tratamiento en el Centro de Masajes de Alpedrete y me fue muy bien. Ahora estoy pensando probar el drenaje del Centro Wellness Spa de Alpedrete, que tiene un precio muy asequible (22 € por sesión para empadronados).

 

Por Noelia Jiménez



Post a new comment