Empieza el año con turismo medioambiental

9 enero 2014

La Comunidad de Madrid está promocionando y consolidando el valor del turismo medioambiental de la Sierra Norte de la Comunidad a través de una serie de iniciativas en colaboración con los alcaldes de la zona para potenciar la región como destino de referencia.


En la zona se encuentran el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el Hayedo de Montejo o el Monasterio del Paular, entre otros lugares de elevado interés medioambiental muy visitados por el turismo, como lo prueba el abundante número existente de entidades dedicadas al turismo rural en la zona. Al igual que los españoles salen a estudiar alemán en Alemania, los extranjeros vienen a disfrutar del paisaje y la gastronomía española.

En este sentido ha cedido a la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya, integrada por diversidad de pueblos de la Sierra. Algunos de ellos son: La Acebeda, Braojos, Buitrago de Lozoya, Gascones, Horcajo de la Sierra, Madarcos, Piñuecar-Gandullas, La Serna del Monte y Villavieja del Lozoya; la gestión del Centro Villa San Roque, situado en el pueblo de La Cabrera, con el objeto de que sirva como centro de referencia de actividades culturales, para divulgar la riqueza turística de la Sierra Norte, centralizando en él todos los servicios turísticos de la Mancomunidad para unificar todas las iniciativas de promoción.
El apoyo de la Comunidad se va a traducir en ayudas para mejorar la infraestructura turística de los 42 pueblos que integran la Sierra Norte, por un montante de 1,4 millones de euros, a los que hay que añadir 52 millones más, ya presupuestados por el Plan Regional de Inversiones y Servicios hasta 2015.
Con estas ayudas finalistas se construirán o rehabilitarán edificios e instalaciones turísticas, y se acondicionarán o urbanizarán terrenos con fines turísticos.

Por Sandra Sanchís



Post a new comment