Estrellas solidarias en Galapagar

8 mayo 2014

La Plaza de la Constitución de Galapagar se convertirá este sábado en un improvisado observatorio astronómico, con numerosos telescopios aportados por los Astrónomos Solidarios, que permitirán a todos los asistentes disfrutar de una mágica velada visionando Júpiter y sus cuatro lunas, la luna con sus cráteres y los colores de la atmósfera.

 

Astrónomos solidarios son un grupo de astrónomos que decidieron realizar una observación astronómica pública con carácter benéfico. El objetivo es llevar a cabo una serie de observaciones por diferentes municipios de la zona, donde el único requisito para los asistentes es aportar 1 kg de comida no perecedera, alimentos que luego serán donados a Cáritas y a la Despensa Solidaria.

 

Ahora, el Ayuntamiento de Galapagar se suma a esta iniciativa colaborando con estos altruistas astrónomos, con el objetivo de ayudar a aquellas familias más necesitadas. Por todo ello, se anima a los vecinos a colaborar con esta iniciativa, al mismo tiempo que colaboran con una causa solidaria.

 

La cita es este sábado 10 de mayo, a las 21:45 horas, en la Plaza de la Constitución. 

 

Foto: sociedadastronomia.com



Post a new comment