Galapagar entierra la violencia de género en una cápsula del tiempo

25 noviembre 2013

Los alumnos de los institutos Infanta Elena y Cañada Real entierran este lunes 25 de noviembre los malos recuerdos relacionados con la violencia de género en una cápsula del tiempo.

Los propios estudiantes han recopilado estadísticas, relatos, fotos o noticias periodísticas, relacionado todo con este tipo de violencia y que ellos desean erradicar. En un acto conmemorativo que tendrá lugar el propio día 25 a las 12 h, se introducirá todo el material recopilado en la cápsula del tiempo que será enterrada bajo una loseta del Centro Cívico “Reina Sofía”. Pasada una década, la cápsula volverá a salir a la luz con la confianza y el deseo de que toda esa recopilación haya quedado en el pasado, forme inevitablemente parte de la historia pero que ya no sea noticia de actualidad.

Manifiesto en contra de la violencia de género y lazo humano
Dentro de los actos conmemorativos con motivo del 25 de noviembre, los propios escolares de Galapagar se encargarán de preparar un manifiesto que será leído este mismo día en la Plaza de la Constitución y además se formará un lazo humano con cartulinas moradas para simbolizar la unión de todos contra esta lacra social.



Post a new comment