Galapagar se viste de rosa contra el cáncer de mama

18 octubre 2016

En colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el próximo 19 de octubre, a las 12:00 horas, la Plaza del Presidente Adolfo Suárez de Galapagar se vestirá de rosa y lo hará con la creación de un gran lazo humano, formado por el personal municipal del Ayuntamiento de Galapagar y con todos los vecinos que se quieran sumar a la iniciativa. Además, se instalará una mesa informativa desde las 11 de la mañana, con folletos para asesorar y recordar la importancia de la prevención.

Desde la Concejalía de Sanidad se lanza esta iniciativa como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Por eso es fundamental la prevención, con el diagnóstico precoz.

sumate-al-rosaHacerse una mamografía anual permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos.

Si tienes dudas, dirígete a la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid:

Avenida Dr. Federico Rubio y Galí, nº 84 – 28040 Madrid
Tel.: 91 398 59 00
Email: madrid@aecc.es

 



Post a new comment