Halloween en la Sierra… ¡y pásatelo de miedo!

28 octubre 2013

¡¡Sí, ya está aquí!! Halloween llama de nuevo a la puerta con su «truco o trato». ¿Tenéis las bolsas de caramelos preparadas? ¿La casa decorada? ¿El disfraz elegido? ¡Tranquilos! Vamos a daros ideas para tenerlo todo a punto.

[tabgroup] [tab title=»El disfraz» id=»tab1″ class=»active»]

¿No sabes aún de qué disfrazar a tus hijos? Te daremos una pista: el disfraz estrella este año no es ni bruja ni esqueleto, no es vampiro ni fantasma, sino un ser pequeñito y  muy simpático:

minion

Pues sí: el disfraz de minion arrasa, y no, no es necesario comprarlo (te será difícil encontrarlo porque está agotado). Puedes hacer el disfraz tú mismo. ¿Cómo?

Necesitas una camiseta amarilla de manga larga, unos guantes negros, un pantalón vaquero, pintura amarilla para la cara, la montura de unas gafas y una plancha de espuma para hacer los ojos.

  1. Recortas dos círculos idénticos en la plancha de espuma para hacer los ojos.
  2. Les marcas en el centro las pupilas y las recortas (para poder ver).
  3. Los pegas en la montura de las gafas.
  4. Te vistes con la camiseta amarilla, el vaquero (peto mejor), los guantes negros y te pintas la cara de amarillo.

¡Y ya está!

niño minion

En esta página te detallan todos los pasos..

UN TRUCO: Si no tienes plancha de espuma ni montura de gafas no pasa nada; puedes sustituirlo por vasos de espuma o de plástico de café: les cortas la mitad y quedan perfectos. Pegas los dos círculos y le grapas una cinta elástica para sujetarlo a la cara.

¿Que prefieres comprar un disfraz? Te proponemos algunas tiendas:

  • Juguetes Fantasía (C/Lomas de Horcajo,4): tienen uno de los catálogos más extensos de disfraces para niños y adultos y disponen de venta online en www.juguetesfantasia.com
  • Juguetilandia ( C/Jade,8, Centro Empresarial Sierra Norte, P-29- Collado Villalba): su catálogo no es tan amplio pero en cambio presumen de precios muy económicos. También venden por internet  en: www.juguetilandia.com
[/tab] [tab title=»Dulces de miedo» id=»tab2″]

Estas cucharas momia de chocolate es de lo más divertido que he encontrado…¡y facilísimo!.  Son del blog La receta de la Felicidad. Se preparan en sólo 10 minutos y se necesitan12 cucharas de plástico y 250gr de chocolate para fundir (blanco o con leche). Sólo hay que derretir el chocolate y dejarlo caer sobre la cuchara..luego decorar a gusto del consumidor antes de que el chocolate se enfríe.

cucharas-choco-momias-IMG_4787

 

¿Y qué me decís de estas galletas araña? Solo hay que quitar el relleno de las galletas Oreo y teñirlo con colorante alimenticio naranja o rojo (o teñir crema de queso). Las patas están hechas con trocitos de regaliz y los ojos son Lacasitos que se pegan con un poco de crema de queso.

dulces-halloween

[/tab] [tab title=»¡A decorar la casa!» id=»tab3″]

Nada de tirar el rollo del papel higiénico o el de papel de cocina… ¡¡se pueden hacer muchas cosas con ellos!! Por ejemplo estos «fantasmitas sorpresa». Son muy sencillos de hacer. Basta con disponer de un rotulador negro y un rollo de papel. Dentro escondes con un poco de papel celofán unos cuantos caramelos.

Fantasmas-de-tubo-de-carton-con-sorpresa

Hay pocas cosas que les guste más a los niños que participar haciendo manualidades. ¿Has probado a vaciar una calabaza y dejar que los niños le pinten la cara?.En esta página te explican cómo hacerlo.

 vacia calabazas

Estos fantasmitas son en realidad… ¡globos pequeños! Sólo hay que pegarles trocitos de papel encima, con mucha paciencia, eso sí.. Si quieres probar a hacerlos…visita esta página.

ghostpinata_done1__6001

[/tab]

 

 

[tab title=»El cuento» id=»tab4″]

Bien, ya solo nos queda amenizar el día de Halloween con algunas historias (no tan terroríficas)…

 

«Un Halloween diferente» es un cuento de Pedro Pablo Sacristán. Él asegura que hace mucho tiempo, monstruos y niños jugaban juntos muy felices..

 

fantasma-Halloween

«La bruja que consiguió flotar» – Un cuento sobre una brujilla en apuros..

 

bruja-volar

 

 

Y aquí tenéis mi cuento, vía Fanny Tales, sobre una arañita muy especial..

«La araña que inventó Halloween» cuenta la verdadera historia de cómo empezó a celebrarse esta fiesta…

clotilde

 

[/tab] [/tabgroup]

Por Estefanía Esteban | eesteban [arroba] lasierraconestilo.es .