Halloween en la Sierra

25 octubre 2016

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Centro de Juventud, ha organizado para el próximo sábado, 29 de octubre, una gran fiesta de Halloween, Scary Villalba, para todas las edades, niños, jóvenes y adultos.

 

Todas las personas interesadas podrán participar en el concurso de disfraces, un desfile que partirá desde el Salón El Capricho, a las 18:30 h. para recorrer la Plaza del Titi, Calle Anacleto López y Plaza de los Cuatro Caños.

 

Se han establecido los siguientes premios:

  • Mejor comparsa.
  • Mejor disfraz infantil
  • Mejor disfraz juvenil
  • Mejor disfraz familiar

 

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la web municipal www.colladovillalba.es, en el Área de Infancia y Juventud –Calle Rincón de las Eras, nº 10- de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h., y el mismo día del desfile hasta las 17:30 h.

 

Baile, pintacaras, animación y muchas sorpresas completarán una jornada, para pasar una tarde-noche de miedo.

 

Halloween en Alpedrete

 

En Alpedrete, túnel del terror, pasacalles, concierto y queimada conjurada por las meigas forman parte del programa para sábado 29 y lunes 31 de octubre.

La primera cita tendrá lugar en el Centro de Juventud, el 29 de octubre: a las 19.30 h los más osados se podrán adentrar en el túnel del terror, que permanecerá abierto hasta las 21 h (las entradas, gratuitas, pueden recogerse en el propio Centro de Juventud).

El lunes 31, la Casa de Cultura Asunción Balaguer acogerá una fiesta durante la tarde-noche: a las 18 h comenzará una fiesta con música y merienda en el salón de actos, para familias con peques de hasta diez años. A las 19.30 h se celebrará un pasacalle por el municipio y a las 21 h, de nuevo en la Casa de Cultura, el grupo musical Alann-Bique ofrecerá una queimada conjurada por las meigas.

Parte de la decoración de la Casa de Cultura serán las manualidades elaboradas por los participantes en los talleres de Halloween que se han celebrado en la Biblioteca Municipal. Así, sus calabazas iluminarán la plaza de Francisco Rabal.

 

Halloween en Galapagar

 

El próximo 29 de octubre el Polideportivo municipal de Galapagar se transformará en un terrorífico escenario para celebrar una fiesta Halloween con actividades para todas las edades. Desde las 18:00 horas, con entrada libre pera hasta completar aforo, se dará comienzo a una completa tarde de eventos y talleres que, inicialmente, estará dirigida al público más infantil. Así, hasta las 20:30 horas, los pequeños de Galapagar contarán con hinchables, photocall, pintacaras, taller de dibujo, diseño de calabaza, creación de muñecos terroríficos y muchas sorpresas más.

 

En esa misma franja horaria, con la colaboración de “Escuela El Círculo” se realizará una animación de cine, exhibición de comic, una coreografía terrorífica hip hop & funky y un flashmob zumba-thriller. Además, habrá sorteos como una beca de tres meses de clase para la disciplina de diseño y guión de comic y otra beca de tres meses de clases de inglés.

 

A partir de las 20:30 y hasta las 21:30, tendrá lugar un concurso y desfile de disfraces para las categorías infantil, juvenil, familia, adulto y grupo.

 

Ya a las 22:00 horas, y hasta las 24:20 horas, la fiesta de Halloween se cierra al público infantil y, con la organización del Club Guerreros Galapagar, tendrá lugar una espeluznante yincana zombie por las instalaciones deportivas municipales. La yincana está dirigida a mayores de 16 años, con posibilidad de participantes desde los 12 años pero, en este caso, deberán estar acompañados de un adulto. El precio de la actividad es de 5 euros y las inscripciones se podrán realizar en la web www.guerrerosgalapagar.org o en el teléfono: 675 03 45 40. Habrá tres categorías de premio: zombie, humanos y agentes del gobierno.

 

Halloween en Valdemorillo

 

Para ser ‘disfrutado’ por jóvenes y adultos, el suspense está más que asegurado en la noche del 31 de octubre, fecha en la que la Casa de Cultura de Valdemorillo volverá a transformarse en el marco de un Halloween que no va a dejar de abrir las puertas de su particular pasaje del terror en plena Giralt Laporta. Siguiendo la huella de la diversión registrada entre sorpresas y más de un ‘sobresalto, con ocasión de ediciones anteriores, en este 2016 el interior de las antiguas Chimeneas vuelve ‘fabricar’ los rincones de un centro que, en esta ocasión quedará convertido en todo un circo de “los horrores”, en el que asomará el acertado hacer de los chicos y chicas tanto del grupo Juvenil de Teatro Creciente como del buen plantel que forma COVAL. Ellos le imprimirán aún mayor realismo a la recreación que, seguro, no dejará de ‘asustar” a jóvenes y adultos.

Porque a todos ellos va dirigido por igual este tercer ‘pasaje’, una nueva invitación a ese recorrido que, en pases de diez personas, podrá realizarse de modo completamente gratuito a partir de las 22,00 horas de este lunes. Una cuidada ambientación, buenos efectos de sonido y juegos de luces compitiendo con las ‘inevitables’ sombras, en suma, todo un montaje alternativo y original, hará vivir al público esta particular aventura, un pequeño ‘viaje’ por el decorado que hace actuar igual a personajes y visitantes y que intentará seguir situando bien alto el listón, demostrado que este municipio apuestas por acercar aún más una celebración que cada vez despierta mayor curiosidad, sumando nuevos ‘seguidores’. Impulsada por la Concejalía de Educación y Cultura para dar así la réplica adulta a la versión infantil igualmente organizada con gran detalle y, por tanto, muy exitosa, esta velada ‘sembrada’ de calabazas y formas fantasmales, en la que manda el ingenio para sorprender realmente a todos, se plasmará en unos recorridos guiados por este ‘terrorífico pasaje’ que tanto gusta siempre a cuanto se atreven a descubrirlo.



Post a new comment