Heredad Candela: la fuerza de la Monastrell

28 enero 2014

En el pasado post os conté un poco sobre el imperio de la Garnacha, y he creído conveniente seguir compartiendo con todos vosotros algunas CLAVES de otra de las uvas con más carácter de España: la Monastrell.

Heredad candelaLa Monastrell está presente en casi toda la península, de hecho, es la segunda en producción tras la variedad de Tempranillo. Pero es la reina de las denominaciones de origen del sudeste español. Sus dominios cubren Albacete (principalmente la D. O. Almansa), Alicante (sobre todo la región de Vinalopó) y por supuesto Murcia ( las D. O. de Jumilla y Yecla esencialmente). Es una variedad potente que obtiene su mejor expresión en estas regiones fronterizas entre la meseta y el Mediterráneo. Le imprimen una identidad única ya que se alimenta de los fríos intensos y altas temperaturas del clima continental y de lo mejor del clima mediterráneo.

En Yecla se sitúa nuestro vino, una ciudad con gran tradición vinícola que exporta un alto porcentaje de su producción, concretamente en las Bodegas Señorío de Barahonda. Bodega que cuenta con unas nuevas instalaciones (rodeada de sus propios viñedos) y un restaurante de primer nivel donde se pueden degustar sus caldos con cocina de vanguardia basada en productos de la tierra.

El vino que os recomiendo en esta ocasión se llama Heredad Candela, concretamente el de la añada de 2010. Es un vino 100 % Monastrell y su etiqueta refleja perfectamente la intensidad del sabor y del color del mismo. Es un vino muy redondo y carnoso. Me encanta porque tiene carácter, que se descubre con mayor fuerza bien si decantamos la botella o si lo dejamos un tiempo abierto antes de empezar a consumirlo. En la tienda de la bodega lo están ofreciendo un pack muy elegante con un nuevo vino llamado Heredad Candela Petit Verdot que aún no he probado, pero os aseguro que no se escapará.

El precio del Monastrell ronda los 15-16 € y es ideal para una buena carne a la brasa, al horno o a la plancha, da igual, ¡porque está buenísimo!

Bodega señorío de barahonda
De la misma bodega os recomiendo un vinazo que por un precio de 6-7 € tiene un resultado espectacular: Barahonda Barrica 2011. Tiene un 70 % de Monastrell y un 30 % de Syrah. Increíble relación calidad-precio.

¡Me encanta la Monastrell! ¡Qué fuerza tiene!

Por Paco León | www.estrategiasdenegocio.com



Post a new comment