Héroes del montañismo en Moralzarzal

29 noviembre 2013

Enfrentarse a la dureza de la montaña. Superar el frío, el viento, la altitud. A sí mismo. Y a pesar de todo, alcanzar la cima. Los héroes del montañismo vuelven a Moralzarzal para clausurar sus Jornadas de Montaña 2013.

La alpinista Berta Martín será la encargada de abrir el fin de semana, el viernes 29, con la charla «Mi vida a través de la escalada», una reflexión sobre su trabajo como deportista para conseguir un sueño: madurez, perseverancia, optimismo, compartir, asimilar…

Berta Martín se dedica a la escalada semiprofesionalmente desde hace más de quince años. Ha sido cinco veces campeona de Bloque de España y dos veces subcampeona.

El sábado 30 es el turno de Juan Vallejo, colaborador del programa de TVE Al filo de lo imposible.  En «La gran travesía» contará su experiencia en el Broad Peak, que desafía a los escaladores que se acercan al glaciar del Baltoro desde sus tres cumbres.

Juan Vallejo ha realizado más de 30 expediciones por cordilleras de todo el mundo: Karakorum, Himalaya, Andes, Patagonia, Yosemite, también travesías por Groenlandia y el hielo patagónico. Además, ha escalado nueve montañas de más de ocho mil metros.

[box style=»info»] JORNADAS DE MONTAÑA DE MORALZARZAL 2013

Teatro Municipal – Casa de Cultura

Avda. Salvador Sánchez Frascuelo, 26

Tel.: 91 857 79 89

Viernes 29 y sábado 30, 20 h.

Entrada gratuita hasta completar aforo[/box]

 



Post a new comment