Ideas deco: tres hoteles de la Sierra en los que inspirarse

23 febrero 2016

En la Sierra de Madrid nos acercamos a tres hoteles muy bien valorados por los clientes por su estilo acogedor y relajante para coger algunas ideas prácticas de decoración.

Aunque seguir las tendencias puede ser un acierto, también lo es adaptar los estilos a nuestras necesidades, y cuando hablamos de decorar una casa en el campo o en la montaña hay que tener especial cuidado, ya que por las características de este tipo de viviendas y su entorno se hace difícil integrar según qué estilos y mobiliario. Lo importante es estar a gusto y que nos resulte práctica, especialmente si se trata de una segunda vivienda a la que acudiremos para descansar y disfrutar de buenos ratos de ocio. Para inspirarnos a la hora de decorar nuestra casa podemos encontrar en internet más de un blog de decoración muy activo, donde ponernos al día sobre las últimas tendencias y escoger las que mejor se adaptan a nuestro estilo y a las características de la vivienda que vamos a decorar.

Para aportar algunas ideas, proponemos una visita a tres hoteles situados en plena sierra madrileña que han sabido combinar un estilo moderno con el ambiente campestre de la naturaleza que les rodea. Rodeado de robles centenarios, cedros y otra gran variedad de árboles y plantas silvestres, se halla el hotel rural Las Rozuelas, cuya fachada de piedra se integra en la montaña como si fuera parte de ella. En este hotel restaurado se combinan pinturas y esculturas de artistas como Enrique González y mobiliario contemporáneo con elementos tradicionales como las chimeneas o las terrazas de madera de las que disponen algunas de sus habitaciones.

En el hotel rural Torreblanca, situado al pie de la sierra de Guadarrama, encontramos también una fusión entre el estilo singular del edificio, que fue construido en 1928 con gruesos muros de piedra, y su precioso jardín con zona de chill out y barbacoa, que pretende reunir descanso, naturaleza y gastronomía.

El último que nombraremos, no por ello menos espectacular, es el Hotel Arcipreste de Hita, recientemente remodelado sin perder por ello su espíritu tradicional, en el que se han relajado frente a una chimenea o paseado por su jardín importantes figuras políticas, del mundo del deporte e incluso artistas y escritores. En este espacio, al igual que en los anteriores, se ha sabido combinar a la perfección el toque campestre de la madera y la piedra con las instalaciones más modernas que integran los grandes ventanales para que los clientes puedan sentir que están en plena naturaleza desde el interior de sus habitaciones o spa.



Post a new comment