Ir en bicicleta repercute en el bienestar de nuestra salud

29 diciembre 2015

La bicicleta es una de las prácticas deportivas que se ha demostrado como una de las actividades físicas más completas para prevenir todo tipo de dolencias articulares, además de mejorar el sistema circulatorio. Pero nunca se había hecho un estudio sobre el uso de la bicicleta en nuestro país y las ventajas que reporta a nuestra salud. Este estudio fue realizado por Selle Royal, una empresa italiana de sillines, para lo que se realizó una encuesta a 1.000 españoles, y así demostrar los beneficios de ir en bicicleta.

 

Según este estudio, tan solo un 31% de los españoles practicamos este deporte, y un 69% admitió que nunca lo hace. De la tercera parte de los que sí va en bicicleta, un 48% lo hace al menos una vez al mes por diversión y practicar algún deporte. Sin embargo en países como Suecia o Alemania con peores condiciones climáticas, el uso de la bicicleta es tres veces mayor en porcentajes, un 73 y 79 por ciento respectivamente. En nuestro país también son las comunidades más al norte las que más usan la bicicleta, Navarra, La Rioja, Euskadi y Cantabria un 44,3%, Asturias y Galicia un 35%, frente a Madrid con un 25’5% o Canarias con un 10’3% y con el indicador más bajo en el uso de la bicicleta.

 

Este estudio revela que el uso de la bicicleta influye de forma muy positiva en nuestra salud, y no solo es recomendable su uso para perder peso o mantenerse en forma, habiéndose demostrado este ejercicio capaz de incrementar la capacidad pulmonar, disminuir nuestros niveles de colesterol o prevenir dolores de espalda y articulares, además de mantener sano nuestro corazón, ya que reduce el riesgo de infarto en más de un 50%.

 

Muchos de los que practican este deporte también utilizan suplementos nutricionales que pueden ayudarnos a conseguir el equilibrio que nuestro organismo necesita, como los Suplementos Amix de Nutricion 24, una de las marcas de mayor calidad en el mercado de suplementos deportivos y nutricionales.

 

En definitiva este estudio demuestra los múltiples beneficios de ir en bicicleta a cualquier edad, ajustándose la intensidad del ejercicio a las condiciones físicas de cada persona. Con tan solo pedalear 10 minutos los efectos positivos ya se pueden apreciar, por lo que es un buen motivo para sacar a la calle esa bicicleta que compramos y olvidamos en un rincón.

 

Imagen destacada: Semih Aydin vía Unsplash.



Post a new comment