La agenda del finde en la Sierra

21 febrero 2014
Un Patrimonio con Duende 002

Danza, fotografía, música, teatro… La agenda del finde en la Sierra está repleta de ocio para todos los gustos.

[tabgroup] [tab title=»Viernes 21″ id=»tab1″ class=»active»]

El Teatro Bulevar de Torrelodones acoge a las 20 h el homenaje musical a Manuel de Falla en el centenario de sus piezas La vida breve y Siete canciones populares españolas. La mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Antón Cardó interpretarán un sugerente programa que imbuye a nuestro compositor más universal, Manuel de Falla, dentro del mundo parisino que tanto le aportó, y en el que conoció y se relacionó con grandes músicos que le apoyaron y le ayudaron a desarrollar su fructífera y exitosa carrera en su etapa parisina. La entrada cuesta 6 euros.

 

En Las Rozas, nueva conferencia del ciclo Aula Abierta. En “Recuperar la salud” Mª Luisa Villanueva, de la Asociación Academia de Cultura Walter Odermatt de Las Rozas, hablará de la enfermedad como síntoma exterior de que algo no funciona bien en el interior y como esfuerzo del organismo por recuperar el equilibrio. La charla será el viernes 21 de febrero a las 19.30 h en el Centro Cultural Pérez de la Riva.

Valdemorillo se viste de folclore fusión con Flamenco a la turca. La Casa de Cultura Giralt Laporta acoge a partir de las 21 horas un espectáculo donde el cante y el baile se mezclarán con melodías y cantos turcos, hermanándose para presentar un espectáculo que propone, en realidad, todo un viaje musical destinado a celebrar la alegría de vivir, invitado a explorar las emociones a partir de los palos tradicionales del flamenco y los tonos más propios de Turquía. La entrada cuesta 4 euros.

Un Patrimonio con Duende 002

La apuesta flamenca de Valdemorillo se completa con la exposición Un patrimonio con duende. La muestra, incluida en la programación de la Red Itiner, reúne cerca de una treintena de fotografías de Chema Conesa, una cuidada selección donde ese duende se hace patente en retratos que subrayan la singularidad de una expresión artística nacida de la fusión de culturas. En suma, suma de identidades que hace posible la riqueza de este tesoro cultural, hijo del mestizaje de diferentes pueblos y en perpetua evolución. Porque son ellos, quienes asoman por parejas en esta muestra para brindar las muchas caras de este arte, joven con sus apenas dos siglos de historia, garantizando la visión más completa de aquellos que hacen grandes, sonoros, todos los “palos” tradicionales, acentuando la dimensión humana del flamenco, eterno siempre en su esencia. Abierta al público hasta el próximo 4 de marzo, la citada muestra brinda también la oportunidad de ser descubierta en visitas guiadas, acompañadas incluso, de charlas-coloquio. Toda una invitación a acercarse a un patrimonio con tanto duende.

[/tab] [tab title=»Sábado 22″ id=»tab2″]

Galapagar acoge este sábado la presentación de un libro cuyas autoras, la periodista Pepa Chacón y Elisabeth González, ambas vecinas de Galapagar, se unen en unproyecto literario para enseñar a los lectores a reducir gastos en la cocina, reutilizando aquellos ingredientes que han sobrado de otro menú y reciclando correctamente para conservar en perfecto estado todos los alimentos. Acompañadas por Las Virtudes y por el cocinero de TVE1, Sergio Fernández, las escritoras de Reduce, recicla, reutiliza se darán cita el próximo 22 de febrero a las 12:30 en el Centro Cultural La Pocilla. Allí darán a conocer las claves de su libro y de las más de 100 recetas que contiene con platos apetitosos y fáciles de cocinar.

los secretos de piedadLa Compañía Sinffin Danza, estrena este sábado, 22 de febrero, en Collado Villalba, el espectáculo de Danza Contemporánea Los secretos de… Piedad. Silvia González Sueiro y Carmen Varela, forman la Compañía Sinffin que lleva trabajando desde el año 2003 para acercar la danza contemporánea al público. En esta ocasión nos van a transmitir a través de la danza la visión más humana de la mujer. Sus dudas, obsesiones y el porqué de un onírico paseo a través de cuatro estados naturales: piedra, agua, fuego y aire. El espectáculo de danza, que se verá por primera vez, está dirigido a un público joven a partir de 13 años y adulto. La duración es de una hora, comenzará a las 19.00 h y el precio único de las entradas es de 6 euros.

Además, la compañía Teatro Meridional presenta en Las Rozas QFWFQ, una historia del universo, una obra de Julio Salvatierra basada en Las cosmicómicas de Ítalo Calvino. Álvaro Lavín dirige esta divertida comedia sobre el origen de la vida contado por una sencilla familia de campesinos. Esta función cargada de humor poético, fino e inteligente se puede ver el sábado 22 de febrero a las 20 horas en el teatro de Centro Cultural Pérez de la Riva.

Escena de QFWFQ, una historia del universo

La otra propuesta del día en Las Rozas es el concierto-taller de música electrónica El laboratorio del profesor Zumbadov, un espectáculo especialmente creado para el público más joven en el que Flash Bit, el dúo formado por Sergey Saprychev -que da vida al profesor Zumbadov- y Javier Coble -encargado de los sintetizadores y la programación- explicarán lo más básico de este tipo de música. Qué es un sintetizador, un sampler, un loop, un trigger o cómo se compone la música electrónica que a diario suena en el móvil, las tiendas, los juguetes o la televisión, son algunas de las dudas que quedarán despejadas el sábado 22 a partir de las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

[/tab] [tab title=»Domingo 23″ id=»tab3″]

El domingo llega a Galapagar el ya consolidado Rally BTT que este año cumple su tercera edición y además lo hace con importantes novedades, ya que se realizará en doble formato, incluyendo la prueba en el Open/Circuito de Madrid de Bikemaratón y además se desarrollará la Marcha Cicloturista de BTT, de manera que no se renuncia al espíritu original de esta prueba y se continúa con toda la infraestructura y dispositivo para cualquier participante que mantenga una velocidad media de 12 km/h. La prueba está organizada por el Club Ciclista de Galapagar en colaboración con el Ayuntamiento.

carrera pedestre torrelodones

Y más deporte en Torrelodones: a las 11 dará inicio una nueva edición de la tradicional Carrera Pedestre Popular de Torrelodones. Al igual que en ocasiones anteriores poseerá un trayecto de unos siete kilómetros. Tiene su salida en el Polideportivo Municipal para dirigirse hacia la Colonia por la avenida de Torrelodones, Doctor Mingo Alcina, estación de RENFE, Agapito Martínez, Jesusa Lara, Antonio Muñoz Manzaneque, Teodoro Domingo y avenida de Prado Grande, para dirigirse al Pueblo por la avenida de Torrelodones, avenida de la Dehesa, Francisco Sicilia y calle Real, para desembocar y concluir en la plaza de la Constitución. La prueba está abierta a todos los atletas que lo deseen siempre que hayan nacido en 2003 y años anteriores, previéndose que puedan participar corredores de las categorías infantiles, cadetes, juvenil, junior, promesa, sénior y veteranos «A», «B»‘ y «C», tanto en las categorías masculina como femenina.

Quien desee participar en esta prueba deportiva todavía tiene de plazo hasta el viernes 21 y puede formalizar su participación a través de la página www.youeven.es[/tab] [/tabgroup]

 

 

 

 

 

 



1 comment

Post a new comment