La Castiza 2: mucho más que churros

30 mayo 2017

Pocas cosas hay más castizas que un buen chocolate con churros. O un cafelito con porras, recién hechas, crujientes y sabrosas. Por eso el nombre de La Castiza 2 no llama a engaño: en sus cocinas se fríen churros y porras que podrían competir entre los mejores de toda la Sierra.

Churreria La Castiza Alpedrete. La Sierra con Estilo

Pero no solo de churros y porras se compone un buen desayuno: por eso lo primero que llama la atención al adentrarse en la carta de La Castiza 2 es su extensa propuesta para arrancar con fuerza el día.
Los molletes, apuesta personal de la familia –con genética cordobesa– entraron en la casa como una sorpresa para los paladares serranos y se han convertido en todo un reclamo para los amantes del pan que sabe a pan y Andalucía, así, todo junto. En La Castiza se saborean con tomate triturado cada mañana de forma artesanal, con aceite de oliva virgen y un puntito de ajo, pero también se pueden tomar con jamón york y queso, bacon, vegetal o el mollete de la casa, con bacon, lomo, huevo y salsa de tomate. Además, disponen de dos variedades de pan: mollete blanco y mollete integral de doce cereales, para los que huyen de la harina refinada.

Churreria La Castiza Alpedrete. La Sierra con Estilo

Y si el tomate se tritura cada mañana, el zumo de naranja se exprime al instante para cada cliente: nada de máquinas industriales, en La Castiza las naranjas se parten al momento y se exprimen de manera manual, con el exprimidor de toda la vida, para sacar el mejor jugo de cada pieza.

La terraza de La Castiza 2 (Avda. de los Canteros, Alpedrete) es uno de los lugares más cotizados de la Sierra en verano: abren ininterrumpidamente y por las tardes sus helados y batidos naturales son un auténtico must.



Post a new comment