‘La Catedral del Mar’ se rueda en Alpedrete

13 octubre 2016

La adaptación cinematográfica de la novela La Catedral del Mar, escrita por Ildefonso Falcones en 2006, se rueda este martes en Alpedrete. Los productores realizaron localizaciones este verano en una de las canteras de la Dehesa Municipal para rodar algunas escenas de esta superproducción para la televisión.

La Catedral del Mar está ambientada en la Barcelona del siglo XIV, una época de prosperidad en la que los habitantes de un barrio de pescadores deciden construir el templo de Santa María de la Mar. La construcción de ese templo transcurre paralelamente a la vida de Arnau, un hombre que huye de los abusos del señor feudal y se marcha a Barcelona, donde trabajará como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Es el relato, explica la productora, “de una vida de lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles”.

La serie está dirigida por Jordi Frades (director de Isabel) sobre la adaptación de la novela escrita por Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón. El reparto está encabezado por Aitor Luna, que dará vida a Arnau, el personaje central de la historia. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan  nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta o Jorge Usón, entre otros.

 



Post a new comment