La cerámica de moda se cuece en la Sierra

14 mayo 2018

Cuando sientes que la vida se te escapa entre los dedos como si fuera la arena de un reloj, lo mejor que puedes hacer es convertirla en barro. Es pringoso, sí, y un poco frío. Pero moldeable. Y te aporta la sensación casi mágica de sentir que puedes crear.

Quizá sea demasiado atrevido decir que a Eva le sucedió esto. Quizá su arena no se le escurría, sino que simplemente estaba esperando bajo sus pies para convertirse en camino hecho con las manos. Lo cierto es que alguna mecha se prendió en su interior un buen día para pasar del barro del marketing a la cerámica y el torno. Para dejarlo todo y empezar de nuevo. Cambiar las prisas y el agobio por lo lento, lo sencillo, lo imperfecto.

«Eva’s Sand arrancó en unas vacaciones, cuando me lanzo a por una idea que siempre me había rondado: ser dueña de un trabajo que pudiera amar y recuperar las riendas de mi vida con un ritmo más sereno», explica Eva. Y aunque su proyecto elogia la lentitud, el ascenso ha sido rápido: no ha necesitado ni dos años para que sus creaciones comiencen a aparecer entre las listas de deseos de Biblias como Telva.

 

 

 

El sueño de Eva se moldea con las manos y pone el escenario perfecto para que quieras comerte el mundo a bocados. Desde su taller de Torrelodones, Eva crea platos, cuencos, fuentes o tazas donde los platos cobran vida y personalidad. «Cada pieza es única, y esa imperfección en las formas y espontaneidad en los esmaltes aporta a cada una gran personalidad, mezcla de lo natural con el diseño contemporáneo. Cada día millones de personas utilizamos platos, bowls, cucharas… y por ello la inspiración para cada pieza también viene a través de diferentes países, culturas, rituales gastronómicos, que invitan a disfrutar con todos los sentidos de diferentes creaciones y presentaciones culinarias y decorativas», precisa Eva.

EvasSand emprendedora taller de ceramica Torrelodones La Sierra con Estilo

Verla frente a sus piezas es saber que encontrarse a sí mismo no es una utopía. Pero ella no olvida que todo empezó con un taller como forma de relajación y desconexión del mundanal día a día. Y por eso en su estudio de Torrelodones también ofrece talleres de cerámica para personas con ganas de dejar el reloj a un lado y sentir la magia de crear belleza con sus propias manos.

​Y para quienes deseen la desconexión absoluta y el reseteo total, propone un planazo para el próximo sábado 26 de mayo: sesión de Yoga Lunático, con meditación y yoga al aire libre, y taller de cerámica, sin olvidarse de recargar pilas con un brunch vegetariano realizado por Alimentación Sagrada. El precio de esta jornada de Spring Brunch es de 120 euros por persona y tendrá lugar en Torrelodones de 10.30 a 16.30 h aproximadamente. Las plazas son limitadas y pueden reservarse en los correos info@yogalunatico.com y hello@evassand.com.

 



Post a new comment